El Hardware 5.0 de Tesla empiece a coger forma aunque está todavía en una fase muy temprana de desarrollo
Desde un principio Tesla ha identificado su conjunto de cámaras, sensores y microprocesadores para la conducción autónoma bajo el nombre de HW seguido de un numero.
En realidad el término HW hace referencia a Hardware y actualmente Tesla está desplegando en sus últimos coches el HW 4.0, una versión donde se incluyen más cámaras de mayor calidad y un microprocesador mucho más potente.
La mayoría de usuarios de un coche Tesla disponen en sus vehículos del HW 3.0, donde según la propia compañía, es suficiente para obtener la ansiada conducción autónoma total a través del Full Self-Driving y por ello anunciaron que no existirá opción de actualizar el hardware de la versión 3.0 a la 4.0 como si sucedió con la versión 2.0 a la 3.0.
Ahora, el medio Korean Economic Daily asegura que Tesla ha llegado a un acuerdo con Samsung para poder utilizar los microprocesadores del fabricante coreano de 4 nm para desarrollar el próximo chip de Tesla, el cual compondrá el Hardware 5 (HW 5.0).
En dicho medio podemos leer lo siguiente: “Los chips, que se fabricarán en el nodo de 4 nanómetros de Samsung, irán a las computadoras Hardware 5 (HW 5.0) de Tesla, que el fabricante de vehículos eléctricos planea producir en masa dentro de tres o cuatro años, dijeron funcionarios de la industria el martes.”
Aunque pueda resultar curioso de que Tesla esté ya trabajando en el HW 5.0 cuando actualmente el despliegue de su versión más avanzada, HW 4.0, apenas está iniciando su despliegue en sus vehículos, en realidad tiene todo el sentido, y es que el desarrollo de este tipo de tecnología lleva mucho tiempo, por lo que tiene lógica que Tesla ya dedique un departamento o equipo para la siguiente versión.
No tiene que extrañar que Tesla este desarrollando el HW 5.0 mientras incorpora el actual HW 4.0 para que la competencia no pueda adelantarle.