Somos Eléctricos Coches eléctricos Samsung monta una línea de producción piloto para las celdas 4680 de...

Samsung monta una línea de producción piloto para las celdas 4680 de Tesla

0

Samsung se prepara para abastecer a Tesla de las nuevas celdas 4680

Tesla necesita con urgencia que sus proveedores dispongan de capacidad productiva suficiente de las nuevas celdas 4680, y es que a pesar de que la propia compañía fabrica internamente dichas celdas no son suficientes para abastecer la demanda.

Mientras tanto, Tesla está optando por montar en la mayoría de sus modelos las celdas convencionales, las denominadas 2170, las cuales puede disponer de suficientes gracias a sus proveedores.

Sin embargo el futuro pasa por las celdas 4680, las cuales fueron anunciadas en el pasado Battery Day y no ha sido hasta hace unos pocos meses que han empezado a montarlas en el Tesla Model Y que se fabrica en Texas.

En un principio, estas celdas 4680 al ser más grandes ofrecen algunos beneficios respecto a las 2170, como una mayor eficiencia y una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Por ello, Tesla está intentando acelerar todo lo posible con sus proveedores, comprando incluso por adelantado toda la producción futura de estas celdas como es el caso de Samsung SDI.

TE PUEDE INTERESAR
Así se construyen las baterías de Tesla con las nuevas celdas 4680 (vídeo)

Actualmente Samsung está ya trabajando en el desarrollo de estas celdas para su producción en masa, incluso se ha sabido que está trabajando en montar una línea de producción piloto en su planta de Cheonan (Corea del Sur).

Dicha línea de producción servirá como zona de ensayo para la fabricación de estas celdas en volumen, algo que se espera que suceda en algún momento del año que viene, 2023.

Como decimos, ese momento será clave para Tesla, ya que veremos como la compañía norteamericana empieza a sustituir en sus modelos las actuales baterías por las nuevas baterías estructurales con celdas 4680, al menos en el Tesla Model Y y futuros modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.