Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Samsung pone en la cuerda floja a VW al no poder cubrir...

Samsung pone en la cuerda floja a VW al no poder cubrir la demanda de baterías

0
celdas-iones-litio-samsung-sdi

A VW le toca replantearse el suministro de baterías a causa de que Samsung no pueda proveerles todo lo acordado

A Volkswagen le toca replantearse de nuevo como va a proveerse de baterías para poder cubrir sus ambiciosos futuros planes de fabricar 3 millones de vehículos eléctricos al año entre todas sus marcas para el año 2025, ya que Samsung, con quien acordó el suministro de baterías, le habría dicho al fabricante alemán que no puede cubrir toda su demanda.

Son varios los puntos por lo que VW ha pasado en cuanto a la toma de decisión de quien sería el encargado de proveerle de baterías para sus futuros vehículos eléctricos, algo que en un inicio se plantearon hacer ellos mismos pero que, finalmente, no llegó a buen puerto.

id-3-primer-electrico-volkswagen-camuflaje--apertura-reservas
Volkswagen I.D. 3, el primer eléctrico de la gama I.D.

Es entonces cuando decidieron acordarlo con diversas empresas dedicadas a ello como los son Samsung SDI, LG Chem, SK Innovation y CATL por valor de 48.000 millones de dólares. Se estima que dichos contratos contemplan unos 300 GWh de celdas de batería.

En concreto con Samsung, Volkswagen acordó 20 GWh, capaces de alimentar 200.000 automóviles con paquetes de 100 kWh. Ahora, el fabricante alemán recibe un duro batacazo por parte de Samsung al hacerle saber que solo serán capaces de entregar menos de 5 GWh de los 20 GWh acordados, lo que hace que VW se replantee de nuevo  fabricar sus propias baterías.

celdas-samsung-sdi2
Celdas Samsung SDI

Todavía no se conoce como el Grupo Volkswagen encauzará de nuevo el suministro de baterías para poder cumplir con sus planes de electrificación, pero lo que sí está claro es que de no dar con una solución pronto, los planes del grupo podrían verse comprometidos al no poder cumplir con todo lo prometido. Por el momento, VW sigue su plan y abrió recientemente las pre-reservas para su primer eléctrico de la gama I.D.

Si eso ocurre, no sería al primera vez que una de las marcas del grupo lo sufre, ya que Audi pasó por eso con su primer eléctrico el Audi e-tron SUV, pero por discrepancias de precios con su proveedor LG, lo cual derivó en retrasos de la llegada al mercado del eléctrico. Por otra parte, estaría Samsung, quien tiene entre manos varios contratos firmados para suministros de baterías con diversos fabricantes, como por ejemplo con Jaguar para su I-PACE, con quien acordó el suministro de 5 GWh para los próximos años, por no hablar del gran reto que tiene por delante con Tesla al ser el responsable de su nuevo ordenador FSD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.