Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Samsung presenta su nueva tecnología de baterías de estado sólido

Samsung presenta su nueva tecnología de baterías de estado sólido

0
baterias-estado-solido03

Las baterías de estado sólido ya están aquí y Samsung está consiguiendo grandes avances

Los investigadores del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) y del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung Japón (SRJ) han presentado un estudio de una nueva tecnología de baterías de estado sólido muy prometedora.

Se tratan de baterías de estado sólido de alto rendimiento y larga duración, que es lo que la industria del vehículo eléctrico está reclamando cada vez más.

Este tipo de baterías de estado sólido, al contrario que las baterías de iones de litio que utilizan electrolitos líquidos, utilizan electrolitos sólidos, que son más seguros.

Además, permiten una mayor densidad de energía, lo que hace posible una mayor capacidad.

Baterias-estado-solido

Sin embargo, los ánodos metálicos de litio que se utilizan con frecuencia en las baterías de estado sólido, son propensos a desencadenar el crecimiento de dendritas, que pueden producir efectos secundarios que reducen la vida útil y la seguridad de la batería.

Para combatirlo, los investigadores de Samsung propusieron utilizar, por primera vez, una capa compuesta de plata-carbono (Ag-C) como ánodo. El equipo descubrió que la incorporación de una capa de Ag-C en una célula prototipo de bolsa permitía a la batería soportar una mayor capacidad, una mayor duración del ciclo y mejoraba su seguridad general. Comentan, más técnicamente:

“Midiendo sólo 5µm (micrómetros) de espesor, la ultrafina capa de nanocompuesto de Ag-C permitió al equipo reducir el espesor del ánodo y aumentar la densidad de energía hasta 900Wh/L.

También les permitió hacer su prototipo aproximadamente un 50% más pequeño en volumen que una batería de iones de litio convencional.”

investigadores-samsung-sait-nueva-tecnologia-baterias-estado-solido
Yuichi Aihara, Ingeniero Principal de SRJ, Yong-Gun Lee, Investigador Principal y Dongmin Im, Maestro de SAIT

Se espera que esta prometedora investigación ayude a impulsar la expansión de los vehículos eléctricos. De hecho, el prototipo de célula de bolsa que el equipo desarrolló permitiría una autonomía a un vehículo eléctrico de hasta 800 kms con una sola carga, con una vida útil de ciclo de más de 1.000 cargas.

TE PUEDE INTERESAR
IBM presenta unas nuevas baterías que usan agua del mar como alternativa al cobalto

Dongmin Im, Maestro del Laboratorio de Baterías de Próxima Generación de SAIT y líder del proyecto, explicó:

“El producto de este estudio podría ser una tecnología semilla para las baterías más seguras y de alto rendimiento del futuro.

En el futuro, seguiremos desarrollando y refinando los materiales de las baterías de estado sólido y las tecnologías de fabricación para ayudar a llevar la innovación de las baterías de EV al siguiente nivel.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.