Somos Eléctricos Tecnología Starlink ofrece opción de portabilidad. ¿Qué significa esto?

Starlink ofrece opción de portabilidad. ¿Qué significa esto?

0

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, además de enviar astronautas a la Luna y su ambicioso proyecto de ir a Marte, también ofrece servicios quizás algo menos conocidos.

Uno de ellos es Starlink, un servicio de internet por satélite cuyo objetivo es tener internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo incluso por muy remoto que sea.

Para ello, SpaceX ha lanzado cientos de satélites al espacio que orbitan sobre la Tierra y que dan acceso a internet en cualquier sitio del planeta.

Actualmente Starlink está disponible en algunos países pero poco a poco va llegando a más lugares, e incluso en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el servicio de internet de SpaceX está teniendo un papel muy importante, ya que está ofreciendo comunicaciones a Ucrania, tal y como indicó el propio Elon Musk.

Hasta la fecha, el servicio de Starlink se contrata para una ubicación determinada, donde gracias a una antena que se debe de instalar se tiene acceso a internet de alta velocidad en dicha ubicación.

Ahora, el servicio de Starlink añade una nueva opción con un coste de 25 dólares al mes, y es la posibilidad de añadir portabilidad, esto significa que podrás tener internet gracias a Starlink sin necesidad de estar en un lugar fijo.

Esta función, sin duda será realmente útil para aquel que tenga adquirido el servicio de Starlink y en las vacaciones puede llevarse internet allá donde vaya, obviamente siempre y cuando esté en un lugar donde el servicio de Starlink esté desplegado.

Otras de las funcionalidades de Starlink y que no es muy conocido es ofrecer internet en vuelos comerciales, donde por ejemplo Delta Air Lines ya ha realizado alguna que otra prueba.

Obviamente, del mismo modo que se puede ofrecer internet a aviones de uso comercial también se podrá aplicar a ofrecer internet a los coches, siendo Tesla el principal candidato de usar dicho servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.