Somos Eléctricos Transporte eléctrico Scania desarrolla el primer camión transportador de vehículos totalmente eléctrico

Scania desarrolla el primer camión transportador de vehículos totalmente eléctrico

1
Scania-P-25_transportador-coches

Scania contribuye a la reducción de emisiones en el transporte de vehículos con su nuevo camión transportador de coches totalmente eléctrico

El fabricante sueco, Scania, ha presentado un nuevo producto que podría cambiar totalmente la forma de transportar actualmente los vehículos. Se trata del primer camión transportador de automóviles totalmente eléctrico, lo que permitirá que el transporte de los vehículos a otras ubicaciones se realice sin emisiones.

Denominado Scania P 25, es un camión de 42 toneladas capaz de transportar hasta ocho automóviles. El Scania P 25 se ha combinado con una carrocería y un remolque Kässbohrer que permite una carga y descarga sencilla, segura y rápida de los coches. Su batería de 230 kWh puede cargarse en menor de 90 minutos a una potencia máxima de 130 kWh.

El primer Scania P 25 ya ha sido entregado a la empresa logística de origen alemán, con sede en Baviera, ARS Altmann Automobillogistik. La compra de ARS Altmann del Scania P 25 fue respaldada por una subvención de un proyecto piloto conjunto de 188.000 euros que está siendo financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte, como parte de la directiva sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​con alternativa , accionamientos respetuosos con el clima y la infraestructura de carga y depósito asociada (KsNI).

Scania-P-25_transportador-coches_carga

TE PUEDE INTERESAR
Scania entrega un camión eléctrico de 66 toneladas, el más grande de Noruega

Este nuevo lanzamiento, contribuye a su estrategia de conseguir que un 50% de las ventas totales sean totalmente eléctricas, así como su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Scania da ejemplo de coherencia ya que no tiene mucho sentido transportar coches de cero emisiones en camiones que expulsan CO2 entre otros muchos gases contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.