Somos Eléctricos Transporte eléctrico Scania NXT, vehículo de reparto de día y vehículo de basura de...

Scania NXT, vehículo de reparto de día y vehículo de basura de noche

0
Scania-NXT-modular-diferentes-carrocerias

¿Un vehículo eléctrico urbano útil para dos tareas? El Scania NXT lo posibilita, haciendo de vehículo de reparto por el día y de vehículo de recogida de basuras por la noche

Así ha plasmado Scania su idea de un transporte urbano eléctrico, creando el Scania NXT, un vehículo modular que puede adaptarse a diferentes actividades, preparado para destinarse al reparto por el día y transformarse en un vehículo de recogida de basuras por la noche. Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania, exponen la visión que tienen del transporte del futuro mediante el NXT:

NXT es una visión del futuro del transporte en las ciudades. Varias de estas tecnologías aún no han madurado completamente, pero para nosotros ha sido importante construir un vehículo conceptual para demostrar visible y técnicamente las ideas de lo que está a nuestro alcance. NXT está diseñado para el 2030 y más allá, mientras que incorpora varias características de vanguardia que ya están disponibles.

El Scania NXT, gracias a su comentado diseño modular, puede montar sus módulos de accionamiento delantero y trasero en una carrocería de autobús, en una carrocería de camión de distribución o en un vehículo de recogida de basura. Respecto al módulo de autobús, se ha exhibido en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo que se celebró del pasado 10 al 12 de Junio, lugar donde también pudimos ver otras apuestas eléctricas como el nuevo autobús eléctrico de Volvo.

El módulo de bus, consta de ocho metros de largo y está construido como una unidad compuesta, reduciendo sustancialmente el peso. Las baterías de celda cilíndrica se colocan bajo el suelo, aprovechando así el espacio muerto y contribuyendo a una mejor distribución del peso. Con un peso por debajo de ocho toneladas, se estima una autonomía de 245 kms.

modulos-scania-nxt
Modulos Scania NXT

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Desde Scania indican que esta nueva forma de ver el transporte pasaría por cambiar las rutinas en las que, por ejemplo, se hace la entrega de mercancía, dado que se realiza en su gran mayoría por las mañanas cuando la gente también está en movimiento, mientras que por las noches, no suele producirse. Asimismo, también se aplica al ámbito del transporte público, para lo cual la compañía indica que su visión de transporte público permitiría un transporte público más flexible. Robert Sjödin, director de proyectos de NXT, afirma:

La mejora continua a pequeños pasos ha sido el sello distintivo de Scania. Ahora estamos dando un gran salto hacia el futuro. Este vehículo proporcionará datos tangibles invalorables en nuestro continuo desarrollo de vehículos autónomos electrificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.