Somos Eléctricos Transporte eléctrico Scania presenta nuevos camiones eléctricos para el transporte regional de larga distancia

Scania presenta nuevos camiones eléctricos para el transporte regional de larga distancia

1
Nuevos-camiones-Scania-larga-distancia_lateral

Potencia, autonomía y capacidad de carga para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias

Scania ha presentado nuevos camiones eléctricos para el transporte regional de larga distancia, dotándoles de suficiente potencia, autonomía y capacidad de carga para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias.

Este nuevo impulso, ratifica el compromiso de Scania para alcanzar los objetivos de reducción de CO2 establecidos por la ciencia. Ya en 2019, la compañía presentó el concept Scania NXT para actuar como vehículo de reparto de día y de recogida de basuras de noche, además de presentar otro concept, el Scania AXL, un camión eléctrico y autónomo, sin cabina.

Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania proporciona un cambio importante en relación con los camiones eléctricos y su operatividad en las operaciones regionales de larga distancia. El CEO de Scania, Christian Levin, dijo:

«Esta introducción representa un hito importante para nosotros y para nuestros socios. Ahora estamos aumentando nuestra gama en todas las dimensiones, ofreciendo nuevas oportunidades para una amplia selección de clientes y para todo el ecosistema del transporte.

Estos camiones forman parte de soluciones que contienen todas las capacidades que pide una industria del transporte que anhela la electrificación.» 

Los nuevos camiones podrás ser operados por los clientes en variante rígida o combinaciones de tractor y remolque, como los transportes de alimentos a temperatura controlada. Las autonomías varían según el peso, la configuración y la topografía.

Por ejemplo, para una combinación tractora 4×2, equipada con seis baterías, se prevé una autonomía de hasta 350 kilómetros, con una velocidad media de 80 km/h en vías rápidas. La capacidad de carga es de hasta 375 kW, aportando en torno a 270-300 km de autonomía en una hora de carga. Levin, concluyó:

«Afrontar los retos globales del CO2 significa que todos tenemos que producir y consumir de nuevas maneras. Reducir, reutilizar y reciclar siempre ha sido importante para Scania.

Lo único que se interpone entre nosotros y una transición importante hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles basado en soluciones electrificadas es una infraestructura de carga completa, pero también estamos viendo grandes progresos en ese aspecto.»

TE PUEDE INTERESAR
Renault Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos T E-Tech y C E-Tech

Una tractora 4×2 necesitará una distancia entre ejes de 4.150 mm cuando lleve seis baterías, beneficiándose así de la normativa de aumento de las dimensiones de los vehículos en Europa. Se pueden especificar pesos brutos del tren de hasta 64 toneladas, según la combinación nórdica típica. El nivel de potencia continua de un Scania 45 R o S es de 410 kW (560 CV).

Los nuevos camiones eléctricos de Scania ya pueden pedirse inicialmente como tractoras 4×2 o como rígidos 6×2*4, con previsión de comenzar la producción en el cuarto trimestre de 2023.

1 Comentario

  1. Un sector que tiene que huir de los precios de los carburantes, además los camiones eléctricos liberaran de contaminación las carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.