Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Schaeffler presenta un sistema de accionamiento eléctrico sin cadena para bicicletas

Schaeffler presenta un sistema de accionamiento eléctrico sin cadena para bicicletas

2
Shaeffler-sistema-accionamiento-electrico-sin-cadena-e-bikes

Schaeffler presenta un nuevo sistema de accionamiento para bicicletas eléctricas que no requiere de cadenas

El fabricante alemán Schaeffler, dedicado a los rodamientos para usos automotrices, aeroespaciales e industriales, ha presentado un innovador sistema de accionamiento eléctrico, que no requiere cadenas, para bicicletas eléctricas. Desde la compañía, han denominado este sistema como ‘Free Drive’, el cual funciona con tecnología bike-by-wire. El CEO de Automotive Technologies, Schaeffler AG, Matthias Zink, dijo:

“Schaeffler es el socio preferido para las soluciones de movilidad del futuro y está demostrando este estatus una vez más con el innovador Free Drive para e-bikes.

El desarrollo es una prueba de nuestra transformación en un proveedor líder de accionamientos eléctricos. Nuestras décadas de experiencia en el campo de la mecánica de los vehículos, que ahora estamos transfiriendo también al segmento de las dos ruedas, nos han ayudado en este desarrollo. El mercado de las e-bikes está creciendo de forma constante y ofrece a Schaeffler, como socio de e-movilidad, un mayor potencial de negocio.”

Dicho sistema de accionamiento eléctrico sin cadena es un desarrollo conjunto con el especialista en tracción eléctrica de dos ruedas Heinzmann GmbH & Co. KG, que prescinde de la conexión mecánica entre el generador y el motor, permitiendo así arquitecturas de bicicleta y configuraciones de pedales completamente nuevas, eliminando el desgaste de piezas.

Shaeffler-bicicleta-electrica

El componente central del sistema ‘Free Drive’ es el generador de Schaeffler, que establece la resistencia constante en el pedal mientras absorbe simultáneamente la fuerza de pedaleo del ciclista. La solución regenerativa es un accionamiento híbrido en serie que convierte la energía mecánica generada durante el pedaleo en energía eléctrica, que a su vez se vuelve a convertir en energía mecánica en el motor del buje de la rueda. El exceso de energía se almacena en la batería. Todos los componentes del sistema se comunican entre sí a través de una conexión CAN.

El sistema, comercializado por Heinzmann, genera una potencia continua de 250 vatios, consta de un generador de pedales, un motor de accionamiento, una batería y una interfaz hombre-máquina (HMI). El Director General de Accionamientos Eléctricos de Heinzmann GmbH & Co. KG., Peter Mérimèche, comentó:

“El sistema Free Drive combina la larga experiencia de Heinzmann en el sector de los accionamientos con la experiencia en sistemas y mecánica de Schaeffler.”

TE PUEDE INTERESAR
Bafang lanza el sistema de transmisión automático de doble velocidad H700

Las dimensiones compactas del sistema ‘Free Drive’ permiten una distancia estándar de 138 milímetros entre los dos pedales. Dicho sistema, puede utilizarse para diversas aplicaciones, independientemente del fabricante. Desde Schaeffler hacen especial hincapié en el escaso mantenimiento que necesita dado su nulo desgaste, lo que se ve directamente repercutido en los costes.

En el Eurobike 2021 que se celebrará en Friedrichshafen (Alemania), será presentado este nuevo sistema bike-by-wire, denominado ‘Free Drive’, como una solución innovadora para las bicicletas eléctricas. Se trata de un nuevo producto de la compañía que, en 2016, ya presentó el sistema de cambio automático de marchas VELOMATIC.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.