Inicio Coches eléctricos KYMCO presenta Ionex Comercial, el servicio B2B de scooters eléctricos

KYMCO presenta Ionex Comercial, el servicio B2B de scooters eléctricos

58
0
Kymco-Ionex_Commercia-Presentacion

KYMCO prsenta su servicio B2B Ionex Comercial de scooters eléctricos

KYMCO, la famosa marca de motocicletas nacida en Taiwán, ha presentado su servicio B2B destinado a las empresas para ayudar al cambio a scooters eléctricos, bajo el nombre Ionex Commercial. El anuncio, se realizó por Allen Ko, Presidente de KYMCO, en la ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de París, quien indicó lo siguiente al respecto:

"Las empresas de logística y las empresas minoristas también obtienen enormes 
ventajas de una flota de vehículos eléctricos de reparto. Las estaciones de 
carga internas eliminan los viajes a las gasolineras. Una mecánica más sencilla 
de los VE se traduce en menores costes de mantenimiento. El análisis del consumo 
de energía permite mejorar las operaciones. Y factores como la ausencia de gases 
de escape, ruido y vibración de los vehículos eléctricos elevan enormemente las 
condiciones de trabajo de los empleados de la flota".

Dicho servicio, dispone de varios modelos de scooters eléctricas con baterías intercambiables de 50 V y 650 Wh. Las scooters eléctricas de Ionex Commercial, pueden portar dos o más baterías, lo cual hace que se vea reflejado en su autonomía. Además, KYMCO también ha presentado unas estaciones de recarga de sus baterías similares a las máquinas expendedoras.

Kymco-Ionex_Commercial03
Punto de carga de las baterías de Kymco con el servicio Ionex Commercial

Aunque en un inicio, cuando KYMCO presentó su línea de scooters eléctricos de Ionex, estaba destinada originalmente al uso privado, ahora el fabricante ha decidido expandir su alcance y hacerlo también posible para el uso comercial y los gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR
La empresa española Nuuk, presenta tres nuevas motocicletas eléctricas

En cuanto a los modelos de scooters eléctricas entre los que será posible elegir, KYMCO presento tres modelos diferentes pensados para diferentes usos.

Like EV

Diseñada para ser utilizada tanto por particulares como por empresas y gobiernos locales. A través de una APP, será posible alquilarlos y saber su posición para utilizarlos en el entorno urbano, tal y como ya realizan otras empresas dedicadas también a este tipo de servicio.

Kymco-Ionex_Commercial01
Kymco Like EV

Carry EV

En esta ocasión, el uso de este scooter se orienta más hacia la carga. Destinado para su uso en almacenes y fabricar con el fin de transportar material.

Tube EV

También destinado a la carga, se orienta más hacia el reparto fuera de la empresa, como lo son servicios de comida a domicilio.

Kymco-Tube_EV02
Kymco Tube EV

Sobre el servicio en sí, este presenta una ventaja crucial que es la de que el propio KYMCO es el proveedor. Es decir, el fabricante ha creado tanto el harware como la red de soporte para ofrecer el servicio de forma completa. Por un lado estaría el hardware que portan los scooters, las baterías y las estaciones de carga y por otro lado, estaría el soporte, sobre lo cual, KYMCO ha incorporado una serie de características específicamente destinadas al uso comercial. Entre dichas características estaría el software de generación de informes para las empresas, con el objetivo de obtener datos sobre la gestión de reservas, informes de uso, gestión de mantenimiento, análisis de inteligencia artificial, entre otros. El fabricante también ofrece servicios de monitoreo, envío y rastreo de baterías, aplicaciones específicamente diseñadas para el personas de mantenimiento y para los usuarios finales.

Con el objetivo de conseguir un transporte cero emisiones en las ciudades, KYMCO saca a la luz este servicio que, a medida que las restricciones de las ciudades sean cada vez más severas, se verá altamente demandado, sobre todo para los vehículos comerciales que se desplazan diariamente por las ciudades, los cuales actualmente lo hacen con scooters de combustión. Se calcula que existen más de 150 millones de scooters en el mundo, siendo 5 millones de scooters los que están destinados al uso comercial. En base a este dato, y teniendo en cuenta además que los scooters comerciales son reemplazados más frecuentemente que los scooters de uso particular, KYMCO ha querido orientar este proyecto también hacia el mundo comercial, indicando lo siguiente:

"Por fin, existe una solución completa de EV llave en mano que puede transformar 
fundamentalmente el transporte comercial urbano en todo el mundo".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.