Somos Eléctricos Energía Scottish Green Battery Complex, la mayor instalación de almacenamiento de baterías conectadas...

Scottish Green Battery Complex, la mayor instalación de almacenamiento de baterías conectadas a la red de Europa

0
Amp-almacenamiento-baterias-conectado-red

El mayor almacenamiento de baterías conectado a la red de Europa estará en Escocia

La plataforma global de transición energética y desarrollador de energías renovables, Amp Energy, ha anunciado la mayor instalación de almacenamiento de baterías de Europa conectadas a la red. Se trata de dos instalaciones situadas en Escocia, en el denominado ‘Scottish Green Battery Complex’.

Dichas instalaciones, estarán compuestas por dos instalaciones de baterías de 400 MW, cada una de las cuales proporcionará 800 MWh de capacidad de almacenamiento de energía, con previsión de que estén operativas en abril de 2024. Amp X, la plataforma digital de energía patentada por Amp, se utilizará para optimizar el envío de energía de las baterías a la red eléctrica.

Los proyectos, proporcionarán servicios fiables de estabilidad de la red y gestión de la energía en Escocia, incluyendo Glasgow y Edimburgo. Las instalaciones, situados en Hunterston y Kincardine, suponen un importante impulso para el objetivo de descarbonización de Reino Unido.

Torre-alta-tension

Se prevé que, en los próximos años, las instalaciones de baterías de Amp en Escocia permitan generar hasta 1.750 GWh al año de energía renovable adicional en Escocia y transportarla a otras regiones del Reino Unido, lo que equivale a permitir aproximadamente 500 MW de nuevos despliegues eólicos marinos.

Las instalaciones de Amp desplegarán la última tecnología de inversores, junto con dos nuevas instalaciones de condensadores síncronos que contribuyen a la estabilización de la red, resolviendo con ello los problemas de tensión y estabilidad a los que se enfrenta la red eléctrica del Reino Unido. El cofundador y director de inversiones de Amp, Paul Ezekiel, dijo:

«La red eléctrica del Reino Unido está en proceso de transición hacia un mercado más ecológico. Esto no ha hecho más que acelerarse con la reciente adjudicación de 25GW de licencias eólicas marinas como parte del programa de arrendamiento eólico marino ScotWind.

El desarrollo por parte de Amp de baterías a escala de servicios públicos, estratégicamente situadas y conectadas a la transmisión, está ayudando al operador de la red de transmisión de GB a proporcionar a los ciudadanos del Reino Unido un sistema de electricidad estable y seguro sin emisiones de carbono.»

TE PUEDE INTERESAR
Tesla anuncia la ampliación de la central eléctrica virtual de Australia

Esta inversión continúa la expansión de Amp en Europa, que incluye el desarrollo y la propiedad de energía solar y eólica con instalaciones de almacenamiento de energía a gran escala en España y el Reino Unido, junto con el desarrollo activo de varios proyectos de hidrógeno verde que complementan sus actividades en Asia-Pacífico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.