Somos Eléctricos Coches eléctricos Scout del Grupo Volkswagen anuncia el lanzamiento de una pick-up y un...

Scout del Grupo Volkswagen anuncia el lanzamiento de una pick-up y un SUV eléctrico para Estados Unidos

0

Se confirma el desarrollo de unos coches eléctricos específicos para Estados Unidos por parte del Grupo Volkswagen bajo la marca Scout

El Grupo Volkswagen quiere dar una nueva vida a la marca americana Scout en esta nueva era eléctrica y que mejor que anunciando el desarrollo y fabricación de dos vehículos eléctricos en los próximos años que satisfagan los gustos y necesidades de las personas de Estados Unidos.

Tal y como ha confirmado el Grupo VW, estos vehículos estarán pensados exclusivamente para Estados Unidos y es que tanto su desarrollo como fabricación se hará íntegramente en dicho país.

Respecto a fechas, el Grupo Volkswagen ha indicado que la marca Scout presentará los primeros prototipos el año que viene, aunque ya ha adelantado que será una pick-up eléctrica y un SUV de gran tamaño.

Este tipo de vehículos gozan de gran popularidad en Estados Unidos, mientras que en Europa son segmentos que apenas tienen aceptación, por ello se lanzarán solamente en América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelados los bocetos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen que se fabricarán en España

En cuanto a la producción de estos dos vehículos está programada que de inicio en 2026.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG: “Después de la exitosa recuperación de Volkswagen en los EE. UU., ahora estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-ups y R-SUV como grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense”.

Arno Antlitz, CFO Volkswagen AG: “La compañía que estableceremos este año será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de manera independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.