Somos Eléctricos Coches eléctricos Scout, de Volkswagen, encarga el desarrollo de sus primeros vehículos eléctricos a...

Scout, de Volkswagen, encarga el desarrollo de sus primeros vehículos eléctricos a Magna

0
Scout-Magna-Steyr

Magna Steyr se encargará del desarrollo de la pickup y SUV eléctricos de Scout (Volkswagen)

Según se está conociendo en las últimas horas, y a falta de confirmar oficialmente por las dos partes interesadas, Volkswagen habría pedido a Magna que se encargue del desarrollo de los primeros vehículos eléctricos de su marca Scout. Recordemos que la icónica marca Scout fue relanzada por Volkswagen como una marca 100% eléctrica, con previsión de lanzar inicialmente una pickup y un SUV eléctricos.

Según se sabe por el momento, el pedido por parte de Volkswagen tiene un valor de casi 450 millones de euros, lo que lo posiciona en el mayor contrato de Magna Steyr hasta el momento. Lo cierto es que no es una noticia que sorprenda, ya que hacía casi un año que se rumoreaba que Volkswagen estaría buscando un fabricante experimentado para desarrollar sus diseños, estando entre sus opciones Foxconn y Magna.

Finalmente, el Grupo Volkswagen parece haber elegido a Magna Steyr, que hasta el momento acumula la producción de más de cuatro millones de vehículos de 31 modelos diferentes, incluidos vehículos eléctricos como el SUV Fisker Ocean y, el próximo año, también se encargará de futuro Mercedes-Benz G-Wagon totalmente eléctrico.

bocetos de la pickup y SUV eléctrica de Scout (Grupo Volkswagen)

TE PUEDE INTERESAR
Magna promete usar energía 100% renovable para 2030, aspirando a ser neutra en carbono para 2050

En base a las informaciones que se tienen hasta ahora, el desarrollo de los vehículos eléctricos de Scout ya estaría en marcha en Graz (Austria), además de en Estados Unidos, donde la marca pretende contar con una instalación de fabricación en Carolina del Sur. Los planes iniciales de Scout apuntan a la comercialización de los vehículos a finales de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.