Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma el Škoda Enyaq Coupé iV para 2022

Se confirma el Škoda Enyaq Coupé iV para 2022

0

La versión coupé del SUV eléctrico Škoda Enyaq iV llegará al mercado en 2022 y esto es lo que sabemos de él

Una de las grandes sorpresas que hemos tenido este año en cuanto a lanzamientos de coches eléctricos de gran interés ha sido sin duda alguna el Škoda Enyaq iV, un SUV 100% eléctrico con prestaciones y acabados que nos sorprendió cuando tuvimos la oportunidad de probarlo. Puedes leer nuestras impresiones del Škoda Enyaq iV que publicamos en nuestra web.

Aunque ya se anunció en su momento de que la familia Enyaq iba a crecer con una variante coupé, no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido con certeza cuando llegará al mercado y que prestaciones y datos técnicos ofrecerá este vehículo.

La gran diferencia con el “original” está en la parte trasera, donde desde el pilar C desciende con bastante inclinación el portón, dando un diseño más deportivo y coupé, esto permite que el coeficiente aerodinámico se mejore, siendo de tan solo 0.247 cx por lo tanto su autonomía también se verá aumentada hasta superar los 535 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

A pesar de que la parte trasera se ve reducida por su diseño, el maletero del Škoda Enyaq coupé iV es de 570 litros.

A su vez, Škoda ha confirmado que se comercializará con dos tamaños de batería, una batería de 60 kWh de capacidad y una de mayor tamaño de 80 kWh y tres variantes de motorización, ofreciendo tracción trasera y tracción total.

TE PUEDE INTERESAR
Škoda presenta su plan estratégico: Será una de las cinco primeras marcas en Europa

Thomas Schäfer, director ejecutivo de Škoda Auto dijo lo siguiente sobre el nuevo miembro eléctrico:

“Hemos tenido un gran comienzo en los mercados internacionales con nuestro buque insignia totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV. El vehículo ha sido muy bien recibido por nuestros clientes y se han realizado aproximadamente 70.000 pedidos. A principios de 2022, subiremos la apuesta con el ENYAQ COUPÉ iV: esta variante de nuestro e-SUV es aún más emotiva y presenta un verdadero punto culminante de diseño, que completa el extremo superior de nuestra gama de modelos “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.