Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma la tendencia de venta de coches eléctricos en febrero de...

Se confirma la tendencia de venta de coches eléctricos en febrero de 2020

0
Foto del nuevo Renault Zoe, visto por delante y por detrás.
Foto del nuevo Renault Zoe, visto por delante y por detrás.

Los datos de ventas de coches eléctricos en febrero confirman las buenas sensaciones de 2020

El mes de enero de 2020 sorprendió por el incremento de venta de coches eléctricos en España, superando la cifra de 1.600 unidades en tan solo un mes.

Nuestra duda era si había sido casualidad o algo puntual, pero sin embargo el mes de febrero confirma la tendencia de ventas en 2020 superando mes tras mes las ventas de 2019.

Prácticamente se han vendido las mismas unidades en enero que en febrero, concretamente en febrero se han vendido 1.589 coches eléctricos, lo que supone duplicar las ventas de febrero en 2019 donde se vendieron 857 unidades, una cifra que ya se consideraba como muy buena.

Renault ZOE, sigue imparable en España

El Grupo Renault debe de estar muy satisfecho de este inicio de año ya que por segundo mes consecutivo, el Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en España superando en el mes de febrero las 300 unidades.

Otra marca que debe de estar muy contenta es Peugeot, ya que logra también repetir una segunda plaza con su Peugeot e-208 superando con crece las 200 unidades vendidas en febrero.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo Renault Zoe 2019. Rediseñado, con más potencia y autonomía

En esta ocasión, en febrero, Tesla si que ha logrado situarse en el top 3 con su Tesla Model 3, habiendo entregado un total de 111 unidades aunque seguido muy de cerca por un nuevo competidor, el Opel Corsa e con 95 unidades vendidas en su primer mes de venta.

Gráfica de ventas de coches eléctricos vendidos en España por marca y modelo

2020, duplica las ventas de lo obtenido en 2019

Y no solo es que duplique las ventas de acumulado de enero y febrero de 2019 comparado con 2020, sino que casi lo triplica mostrando una tendencia clara de que 2020 apunta a ser un gran año en la venta de coches eléctricos pudiendo superar o quedarse muy cerca de la cifra mágica de 20.000 unidades vendidas durante el año 2020. ¿Pensáis que se logrará?

Te recomendamos que leas nuestro artículo detallado sobre cuantos coches eléctricos hay en España a día de hoy.

Acumulado de ventas en 2020 hasta el 29 de febrero de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.