Zeekr, de Geely, presenta la nueva plataforma eléctrica SEA-M
La marca eléctrica Zeekr, propiedad de Geely, ha presentado recientemente su nueva plataforma eléctrica denominada SEA-M, que según ha indicado el fabricante: “es compatible con una gama de futuros productos de movilidad como robotaxis, monovolúmenes y vehículos de logística”.
De hecho, uno de esos vehículos eléctricos que nacerán sobre esta nueva plataforma es el robotaxi autónomo desarrollado para Waymo, que fue anunciado a finales del año pasado. Dicho vehículo, ha sido expuesto recientemente en el Salón del Autómovil de Los Ángeles 2022, y está previsto que forme parte de la flota de Waymo One en los próximos años. Es precisamente en Los Ángeles donde Waymo anunció recientemente el lanzamiento de sus robotaxis.
Esta nueva arquitectura SEA-M, tal y como delata con su nombre, es una mejora de la ya conocida plataforma ‘Sustainable Experience Architecture (SEA)‘ de Geely. Gracias a esta nueva plataforma, orientada a los vehículos autónomos, se consigue maximizar el espacio interior del vehículo, consuelos planos y una amplia relación entre ejes.
Otro punto a destacar de esta nueva plataforma es su tecnología, a la que han denominado “la columna vertebral E/E de la SEA-M”, y que permite a los ocupantes estar conectados en todo momento mientras viajan a bordo del vehículo, a través de sus pantallas multifuncionales. El CEO de Zeekr, Andy AN, dijo:
“La presentación del SEA-M de ZEEKR ha mostrado las fortalezas tecnológicas y el potencial de la marca. La afirmación de los socios para el SEA-M también ha reflejado la capacidad de ZEEKR para personalizar el desarrollo según las necesidades de cada usuario.
En adelante, ZEEKR seguirá trabajando con grandes socios globales para apoyar una movilidad inteligente mejor y más sostenible para todos.”
Poco después de presentar la nueva plataforma SEA-M, Geely Holding anunció un acuerdo para otorgar la licencia de su plataforma eléctrica SEA a ElectroMobility Polonia (EMP), un fabricante de vehículos eléctricos respaldado por el gobierno polaco. Geely también se convertirá en socio tecnológico de la primera serie de vehículos de EMP que se lanzará bajo la marca Izera.