Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT Acandra, el sucesor del Ibiza para la era eléctrica

SEAT Acandra, el sucesor del Ibiza para la era eléctrica

1

La marca abandona al mítico Ibiza para pasarlo a llamar SEAT Acandra en su opción 100% eléctrica

SEAT, la marca española perteneciente al grupo Volkswagen se prepara para su gran ofensiva eléctrica y será a través del SEAT Acandra, el sucesor natural del actual SEAT Ibiza pero en coche 100% eléctrico.

La marca ha decidido no mantener el nombre de Ibiza para esta nueva era eléctrica y su sustituto será el SEAT Acandra, el cual cubrirá el segmento B (el mismo que cubre actualmente el Ibiza) pero como opción puramente eléctrica.

Tras la “independización” de Cupra de SEAT, el Seat El Born pasó a ser de Cupra bajo el nombre definitivo Cupra Born, donde la marca española se quedó de esta forma sin ningún vehículo eléctrico de representación.

El Grupo Volkswagen está haciendo una gran inversión en la fábrica de Martorell para que sea la fábrica que se encargue de producir y fabricar los coches eléctricos más pequeños de las marcas del grupo utilizando la plataforma MEB-Entry, una plataforma heredada de la MEB pero con algunas características especiales.

El objetivo es que la fábrica de Martorell tenga una capacidad productiva anual de unos 500.000 coches y todos ellos 100% eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
La moto eléctrica de Seat es ya una realidad

¿Y qué sabemos del SEAT Acandra?

Por el momento, ni SEAT ni el Grupo Volkswagen como tal ha dado muchos detalles al respecto, tan solo sabemos que el objetivo es que salga al mercado a principios de 2025, al igual que la variante de Skoda, el Skoda Elroq que lo hará unos meses antes (a finales de 2024) y pretenderá cubrir también el mismo segmento B al igual que el Acandra.

Posteriormente, se sumarán otros coches, como el Volkswagen ID.2 que se lanzará a finales de 2025 e incluso un ID.1 para 2027 que será el heredero natural del actual Volkswagen Polo.

Pero lo más destacado del SEAT Acandra, a falta de conocer sus prestaciones y autonomía es que su precio rondará los 19.000 euros, con este objetivo se quiere igualar de esta forma los precios de los vehículos eléctricos frente a las variantes de combustión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.