Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT da un aviso serio al Gobierno de España para que espabile

SEAT da un aviso serio al Gobierno de España para que espabile

1

El presidente de SEAT manda un mensaje al Gobierno de España sobre la futura fábrica de baterías en España

Mas claro no lo ha podido decir el actual presidente de SEAT, Wayne Griffiths, si no se incentiva la compra de coches eléctricos en España, no podrá haber una fábrica de baterías.

En los últimos meses hemos estado escuchando como el grupo Volkswagen está haciendo una decidida apuesta por el coche eléctrico y la construcción de varias fábricas de baterías para coches eléctricos está dentro de sus planes, tal y como anunció en el evento POWER DAY.

Una de las fábricas planificadas en un principio estará situada en España, aunque ahora el presidente de SEAT ha mandado un mensaje para que el Gobierno de España espabile si no quieren perder esta oportunidad.

Wayne Griffiths dijo lo siguiente: “Sin ventas de coches eléctricos, la producción de Martorell y los futuros planes de la empresa pueden verse comprometidos en aspectos básicos”.

“Antes de hablar de fábricas de baterías, empecemos a vender coches eléctricos”.

Estas fueron las duras palabras que el presidente de SEAT dijo en la presentación del CUPRA Born y es que España es uno de los países que menos ventas de coches eléctricos tiene, tan solo está por detrás Grecia, con un 5% de las unidades vendidas en el continente.

Griffiths también tuvo palabras para el Plan Moves III, las nuevas ayudas del Gobierno de España para la adquisición de un coche eléctrico, el presidente de SEAT cree que ese es el camino que necesita el sector para promover la compra de este tipo de vehículos pero también cree que deberían de ser ayudas mucho más sencillas de tramitar y de recibir.

TE PUEDE INTERESAR
SEAT confirma que lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2025

Recordemos que a pesar de que estas ayudas entraron en vigor el pasado mes de abril, todavía ninguna Comunidad Autónoma las ha puesto en marcha.

Realmente el mensaje que quiere transmitir el presidente de SEAT a España es que se necesita agilizar sustancialmente la venta y compra de coches eléctricos en el país para que haya un motivo claro de la necesidades por parte del Grupo Volkswagen en construir una fábrica de baterías en España.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.