Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT confirma que lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2025

SEAT confirma que lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2025

2

La apuesta de SEAT por la movilidad eléctrica se basará en coches eléctricos asequibles

El fabricante de origen español SEAT perteneciente al Grupo Volkswagen ha realizado importantes anuncios en las últimas horas, todas alineadas a la estrategia global del grupo que presentó en el evento POWER DAY y que en Somos Eléctricos os dimos todo tipo de detalles al respecto.

Entre la noticia más importante y destacada está la de la confirmación por parte de SEAT del lanzamiento de un coche eléctrico urbano para 2025. Un segmento de vehículo que se adapta perfectamente al nuevo rumbo que quiere dar la marca en cuanto a movilidad.

Con la llegada de CUPRA como marca independiente, SEAT ha visto peligrar su futuro como marca de coches, pero gracias a este anuncio sabemos que la continuidad está asegurada.

Como te hemos adelantado el segmento al que va destinado su coche eléctrico será para ser usado en la ciudad y su precio estará comprendido entre los 20.000 y 25.000 euros, un precio muy competitivo comparado con el resto de opciones eléctricas actuales.

Eso sí, tendremos que esperar a 2025 para que podamos verlo por las calles y disfrutarlo, unos cuatros años que se nos van a hacer muy pero muy largos.

En el anuncio, el propio Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CEO de CUPRA dijo lo siguiente:

“Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea.”

Además, Griffiths añadió lo importante que quiere ser SEAT dentro del Grupo Volkswagen:

“Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas.”

TE PUEDE INTERESAR
SEAT, la cuna para la fabricación de los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen

Esto significa que SEAT quiere ser referencia en cuanto a la nueva era eléctrica del Grupo Volkswagen y servir como gran apoyo a la hora de no solo fabricar coches eléctricos para el resto de marcas del grupo, sino en liderar diferentes aspectos de I+D dentro del grupo, probablemente enfocados a la movilidad eléctrica urbana.

2 Comentarios

  1. Excelente noticia, esperemos que los 20.000 € estén bien justificados en cuanto a las prestaciones que ofrezca el nuevo Seat eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.