Somos Eléctricos Coches eléctricos El Seat eMii y el Skoda Citigo-e llegarán en 2019

El Seat eMii y el Skoda Citigo-e llegarán en 2019

0
Seat-Mii_combustion

Los eléctricos Seat eMii y Skoda Citigo-e llegarán en 2019

La marca alemana, hasta el momento, tiene en el mercado el conocido Volkswagen e-Golf, afectado recientemente a causa de la utilización de cadmio en sus baterías, material altamente cancerígeno. Otro escándalo más para la marca después del Dieselgate, que les ha obligado a tomar cartas en el asunto y prueba de ello es el último anuncio que el grupo VW ha lanzado promoviendo los coches eléctricos. Además, VW también tiene en el mercado un coche eléctrico destinado al uso urbano que tiene el nombre de Volkswagen e-UP!.

Las otras variantes de la marca, Seat y Skoda, han anunciado el Seat eMii y el Skoda Citigo-e, los cuales, se lanzarán al mercado en 2019 y serán los primeros vehículos completamente eléctricos de su marca, aunque no del grupo, siendo éstos muy similares al ya nombrado Volkswagen e-UP!.

Volkswagen-e_Golf
Volkswagen e-Golf

Aunque bastante parecidos entre sí, si nos centramos en el Seat eMii, nos encontraremos con un coche 100% eléctrico del cual ya fue presentado su prototipo en el año 2017 en el Mobile Word Congress y que actualmente se encuentra en pruebas para los empleados de Seat, y que porta los mismos componentes que el Volkswagen e-UP!.

Referente al otro eléctrico del grupo, viene de la mano de Skoda, y recibe el nombre de Citigo-e. Según Alain Favey, el Jefe Global de Ventas de Marketing de Skoda, el futuro eléctrico de Skoda contará con una batería que permitirá recorrer hasta 300 kms.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo posible escándalo del Grupo VW, ahora el electroGate

Dicha afirmación en cuanto a la autonomía del Skoda Citigo-e, abre la puerta a sus otras variantes del grupo ya comentadas, el Volkswagen e-UP! y el Seat eMii, sobre los que se entiende entonces que habrá una actualización en sus baterías que permitirá aumentar su autonomía y posicionarse así al mismo nivel que sus competidores en el segmento. Además de la actualización de sus componentes, es probable que también se lleve a cabo una actualización en el diseño de los tres modelos, ya que vienen de la era de la combustión y un cambio estético haría que fueran diferenciados fácilmente, así como tener un aspecto más moderno.

Skoda-Citigo_combustion
Skoda Citigo – Modelo actual de combustión

Según ha indicado el Presidente de Seat, Luca Mateo, pretenden que su primer vehículo eléctrico de la marca tenga un precio asequible, que rondaría los 20.000 euros, aunque no se sabe aún si con ayudas incorporadas o no. También, habría que tener en cuenta que para 2019 que es para cuando se prevé su lanzamiento al mercado, a la velocidad que la industria del automóvil eléctrico está avanzando en la actualidad, es posible que los precios se vayan viendo equiparados a los de los coches de combustión actuales, o al menos eso es lo que se espera, y entonces estaríamos antes un precio digamos “normal” para el segmento del Seat eMii.

Al margen del precio, y centrándonos en su presentación, tal y como el grupo ha anunciado, se espera que salgan al mercado en 2019, aunque no se sabe exactamente en qué momento del año, algo que podría hacer que fueran presentados en alguna de las ferias del automóvil del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.