Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT, la cuna para la fabricación de los coches eléctricos pequeños del...

SEAT, la cuna para la fabricación de los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen

1
seat-leon-fabrica

El Grupo Volkswagen y el Gobierno de España negocian para que SEAT fabrique los coches eléctricos más pequeños del grupo

Dentro de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen, hemos visto en los últimos meses como SEAT, la marca de origen español, se ha ido viendo desplazada perdiendo poco a poco los modelos puramente eléctricos que tenía planificado, como por ejemplo el Seat El Born.

Esa pérdida por parte de SEAT se ha visto beneficiada por la creación de una nueva marca propia, Cupra, la cual se encargará de traer al mercado el Cupra El Born y el Cupra Tavascan entre otros.

Con este panorama, SEAT está apostando por crear servicios de micromovilidad, como por ejemplo con la creación de su scooter eléctrica o patinetes eléctricos para moverse de forma rápida y ágil por las grandes ciudades.

Es cierto, que SEAT cuenta a día de hoy con un vehículo eléctrico en el mercado, el Seat Mii Electric, pero se trata de una variante eléctrica del modelo de combustión. Aunque la situación de SEAT podría cambiar pronto.

Pedro Sánchez y Hebert Diess negocian un macro-acuerdo para SEAT y España

El Grupo Volkswagen cuenta con una variante de su popular plataforma modular MEB, la conocida como MEB Lite (anteriormente conocida como MEB Entry), una plataforma destinada para vehículos eléctricos de tamaño contenido.

Tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, como Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen han tenido diversas reuniones para concretar el plan e inversión a realizar por ambas partes, el Gobierno de España contará con una importante parte de la inversión gracias a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen se compromete a traer en un principio a la fábrica de Martorell (Barcelona) de SEAT la producción íntegra de los modelos eléctricos más pequeños de las diferentes marcas del grupo como podría ser el Volkswagen ID.1 , el equivalente Seat Ibiza eléctrico etc….

Hebert Diess, en el caso de que la demanda superase la producción de la fábrica de Barcelona de SEAT no descartaría contar también con otras fábricas de la Península Ibérica como la de Landaben en Navarra o la de Palmela en Portugal.

El CEO de Hebert Diess está convencido de este acuerdo, aunque él no tiene la última palabra, por lo tanto habrá que esperar a que todo el comité ejecutivo del Grupo Volkswagen de el visto bueno a realizar esta acción que provocaría que España contase con una importante producción anual de coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla

Se estima que esta decisión pueda ser tomada y desvelada para mediados de 2021 y no será hasta 2023 o incluso 2024 cuando veamos los primeros eléctricos del Grupo Volkswagen de tamaño pequeño saliendo de la fábrica de Martorell.

1 Comentario

  1. ¡¡¡GENIAL!!! Que sean coches pequeños no significa que la fabricación sea menos importante ya que la producción es infinitamente mayor que los coches de mayor tamaño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.