Somos Eléctricos Coches eléctricos El SEAT Ibiza pasará a ser un coche 100% eléctrico y se...

El SEAT Ibiza pasará a ser un coche 100% eléctrico y se fabricará en España

0

SEAT confirma que el sustituto del IBIZA será totalmente eléctrico

Después del gran revuelo ocasionado por parte del Grupo Volkswagen al asignar los modelos eléctricos, inicialmente propuestos para SEAT a CUPRA como el El-Born y el Tavascan, hoy hemos tenido una buena noticia.

SEAT también contará con vehículos eléctricos y no solo se centrará en ofrecer servicios de movilidad urbana con sus motos eléctricas y patinetes.

Además será con el modelo más popular de la marca española, el SEAT Ibiza, un utilitario pensado para la ciudad y muy usado por los jóvenes.

Así lo ha confirmado Matías Carnero, presidente del comité de empresa de la firma, el cual ha dado detalles de los planes de la compañía para los próximos años.

Tanto el Gobierno como SEAT han mantenido conversaciones para que en España también se produzcan coches eléctricos como puede ser el sustituto del SEAT Ibiza, pero desde SEAT han sido claros, será necesario para ello una inyección de capital por parte del Estado si se quiere que la fabricación se mantenga en España y no sea destinada a otros países.

Por el momento, SEAT no ha dado detalles de si mantendrán la nomenclatura Ibiza en la nueva generación de este modelo o por lo contrario utilizarán una nueva nomenclatura como ha hecho Volkswagen con la gama ID.

TE PUEDE INTERESAR
SEAT anuncia sus planes de electrificación y desarrollo de una nueva plataforma de vehículos eléctricos

A su vez, se desconoce por completo sus prestaciones y características, ya que este modelo no está ni en su fase inicial de desarrollo y teniendo en cuenta el ciclo generacional de SEAT, es más que probable que este modelo no vea la luz hasta 2023 o 2024.

Sobre la plataforma de fabricación, casi con total seguridad utilizará una variante de la plataforma MEB, la conocida como MEB Entry, que será usada para la fabricación de los eléctricos de menor tamaño del Grupo Volkswagen.

Esperemos que al menos en esta ocasión, SEAT pueda mantener la fabricación en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.