Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT presenta los resultados financieros de 2023 y aprovecha para anunciar su...

SEAT presenta los resultados financieros de 2023 y aprovecha para anunciar su futuro

Wayne-Griffiths-presidente-SEAT_CUPRA-Raval

SEAT seguirá invirtiendo en tecnología y lanzará coches totalmente eléctricos zanjando los rumores de su desaparición

SEAT ha desvelado en un reciente evento no solo sus resultados financieros del año 2023, sino también sus ambiciosas estrategias a futuro. Entre los anuncios más destacados se encuentra la introducción de CUPRA en el mercado de Estados Unidos y el compromiso con nuevas inversiones en SEAT, disipando así las especulaciones sobre su posible descontinuación.

De forma inesperada, la compañía española presentó las versiones actualizadas de los modelos Ibiza y Arona, los cuales serán sometidos a un segundo rediseño en 2025 para asegurar su permanencia en el mercado hasta 2028. Asimismo, se anticipa una próxima actualización para los modelos León y Ateca con propósitos similares, mientras que el modelo Tarraco será retirado y sustituido de manera indirecta por el CUPRA Tavascan.

Un aspecto destacado de la presentación fue el anuncio de que SEAT está desarrollando vehículos totalmente eléctricos, una novedad considerando que hasta ahora estos modelos estaban exclusivamente ligados a CUPRA. Circulan rumores de que SEAT lanzará su propia versión del Volkswagen ID.1, un coche eléctrico compacto previsto para 2027, con un precio estimado de alrededor de 20.000 euros antes de aplicar posibles subsidios.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, expresó su visión para la marca: “Nuestro objetivo es reubicar a SEAT en la posición de prestigio que merece, continuando el crecimiento significativo del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus vehículos. Además, estamos evaluando nuestras opciones en el segmento eléctrico bajo la marca SEAT. Aseguro que lo mejor está por venir para SEAT”.