Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Seat inicia las obras para un laboratorio de baterías en España

Seat inicia las obras para un laboratorio de baterías en España

0
seat-test-center-energy_laboratorio-baterias-Martorell

Seat tendrá un ‘Test Center Energy’ en la fábrica española de Martorell

Llega una gran noticia por parte del fabricante español Seat, y es que ha anunciado que ha iniciado la construcción de un laboratorio de baterías en España. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT:

“Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. SEAT lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección.

Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible.”

Dicho ‘Test Center Energy (TCE)’, estará situado en la planta de Martorell (Barcelona), con una superficie de 1.500 m2 y una capacidad de ensayo de 1,3 Megavatios simultáneos.

seat-logo

Dicha instalación y su capacidad, hará posible, según indica la compañía:

“Diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.

También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida.

Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.”

Además, se creará un taller destinado a la realización de pruebas en vehículos electrificados, con una capacidad de hasta 6 vehículos. En dicho espacio, se realizarán diversos test relacionados con el sistema de energía, la seguridad y la integración de funciones.

Este nuevo laboratorio de baterías se trata, sin duda, de un gran paso hacia la electrificación, que se sumará al laboratorio ya existente construido por la compañía en 2010, que se compone de un laboratorio de baterías de baja, media y alta tensión, donde ya han realizado más de 2.000 ensayos, con una potencia de 200 kW.

TE PUEDE INTERESAR
IDEC Group valora a Cantabria para instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos

El proyecto, cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros, que forma parte del plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por Seat, con la que además ha creado el centro de formación en electromovilidad, también en Martorell. Se espera la finalización de las obras del laboratorio de baterías para abril de 2021.

Recordemos que Seat ya ha mostrado sus intenciones eléctricas con anterioridad, donde sus marcas Seat y Cupra lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos electrificados, que se añadirán al modelo totalmente eléctrico Seat Mii Electric ya en el mercado, al que pronto acompañará el también 100% eléctrico, Cupra el-Born.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.