Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Ahora que SEAT se ha apuntado al mercado de los patinetes eléctricos,...

Ahora que SEAT se ha apuntado al mercado de los patinetes eléctricos, ¿puede competir contra Xiaomi?

0
Patinetes eléctricos, normas y multas

SEAT nos ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de un patinete eléctrico. Sí, estoy hablando de un fabricante de vehículos, no de la esperable marca de dispositivos electrónicos como Xiaomi o Samsung.

Se trata de un fabricante que produce millones de vehículos al año y que, a partir de ahora, también dedicará parte de su inversión a los patinetes eléctricos.

El modelo en concreto es el SEAT MÓ eKickScooter, un patinete eléctrico disponible en el modelo 25 y 65 (que hacen relación a sus kilómetros de autonomía) y que ya analicé en mi post sobre los patinetes eléctricos SEAT.

SEAT eKickScooter 65: potencia de alta gama

En el caso del eKickScooter 65, hablamos de hasta 65 kilómetros de autonomía utilizando un motor de 350W (nada mal en cuanto a potencia) limitado a 20 kilómetros por hora. Evidentemente, la velocidad no es un factor que dependa de SEAT, pero el torque de dicho motor será suficiente para afrontar cuestas de hasta el 20 por ciento.

El patinete de SEAT tiene una batería de 561 W/h y se recarga en 6 horas. De la frenada se encarga un freno de disco delantero y un freno electrónico trasero, mientras que los neumáticos incorporados son tubeless: es decir, llevan un líquido similar al latex capaz de taponar pinchazos.

Como la mayoría de patinetes eléctricos, este eKickScooter llega al mercado con distintos modos de funcionamiento. Podremos alternar entre City, Eco y Sport (estos dos últimos orientados a maximizar la batería y el rendimiento, respectivamente) desde una pantalla LED.

Aunque pinta muy bien sobre el papel, lo que más nos llamará la atención es su precio: SEAT ha optado por cobrar más de 700€ por dicho patinete, lo cual puede llegar a ser algo prohibitivo si tenemos en cuenta que en dicho rango de precios ya encontraremos algunas bicis eléctricas que pueden ser más prácticas.

eKickScooter 25: un modelo más asequible

Tal y como te comenté en nuestra noticia anterior, el eKickScooter 25 tiene un precio más económico a cambio de reducir su autonomía hasta los 25 kilómetros. En este caso, hablamos de 449 euros como precio de salida.

Sí, es un precio mucho más asequible, pero sigue estando por encima de lo que encontraremos por parte de Xiaomi: el Mi Scooter tiene un precio base de 400€, pero suele estar en oferta por bastante menos.

SEAT… así no se compite contra China

Las comparaciones son odiosas, pero sobre todo si comparamos un producto chino (que casualmente es el más vendido del mercado) con uno de diseño nacional.

El Mi Scooter de Xiaomi (no la versión Pro) cuenta, para empezar, con una autonomía de 30 kilómetros, lo cual ya lo sitúa por encima del eKickScooter 25. También contamos con doble frenado que combina disco y freno electrónico regenerativo, y la velocidad está limitada a 25 kilómetros por hora en lugar de 20.

Es de esperar que el mecanismo de pliegue del SEAT MÒ eKickScooter sea tan cómodo como el de Xiaomi, aunque este último puede generar alguna holgura con el paso del tiempo. Quizás esto sea el resultado de tener una construcción muy ligera, de sólo 12 kilos.

Un buen comienzo, aunque hay mucho trabajo por delante

Si el mercado español quiere ponerse las pilas contra todos los gadgets chinos que llegan para liderar el sector tecnológico, como ocurre con los patinetes eléctricos, SEAT ha comenzado con buen pie.

Pero ojo: el consumidor está dispuesto a comprar sólo los dispositivos con mejor relación calidad-precio, algo en lo que en Xiaomi son expertos. Creo que esta variedad de modelos será muy beneficiosa para conseguir una “guerra de precios” que ayude a tener más variedad a mejores precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.