Somos Eléctricos Coches eléctricos Adiós al Seat Mii Electric, Skoda CITIGOe iV y al Volkswagen e-up!...

Adiós al Seat Mii Electric, Skoda CITIGOe iV y al Volkswagen e-up! ¿Muerte por éxito?

0
SEAT-Mii-Electric

Estos pequeños eléctricos, tras el éxito cosechado en estos meses, los fabricante se han visto obligados a cesar los pedidos

Cuando comentamos este tipo de noticias, de la desaparición de un modelo en el mercado suele venir provocado generalmente por poco éxito de ventas o por la llegada de una nueva generación, sin embargo la historia de estos tres pequeños eléctricos es muy diferente.

Estos tres coches eléctricos, pertenecientes a las marcas que forman el grupo Volkswagen, están sufriendo una muerte por éxito, generalmente aplicada esta expresión cuando un producto tiene mucho éxito que provoca internamente en la empresa un impedimento de servir los pedidos a sus clientes.

El primero en anunciar un cese de pedidos, en un principio de forma temporal, ha sido Volkswagen para el e-up!, el cual ya no admite nuevos pedidos de este pequeño eléctrico perfecto para la ciudad.

El motivo, tal y como ha explicado Jürgen Stacmann, director de ventas de Volkswagen es por la alta demanda de este coche, lo cual ha provocado que la lista de espera para las entregas supere los 16 meses, algo inadmisible para un vehículo de este tipo, como estrategia, Volkswagen intentará reconducir estos clientes interesados en el Volkswagen ID.3, quizás con alguna estrategia comercial “jugosa”.

La fábrica de Bratislava, donde se fabrica el VW e-up! no es capaz de aumentar la producción para satisfacer la demanda.

Por otra parte, Skoda ha tomado una decisión mucho más radical y ha cesado por completo y en un principio de forma permanente la comercialización del Skoda CITIGOe iV por haberse visto superada la demanda a la capacidad productiva de su fábrica.

Y finalmente, tenemos la versión de la marca española, el SEAT Mii electric, la cual en un principio a día de hoy para el mercado sigue estando disponible la realización de pedido pero en otros mercados ya se ha cerrado el configurador como en Alemania, se espera que en las próximas semanas o meses, SEAT tome la misma decisión que sus compañeros de grupo Skoda y Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen recibe 20.000 pedidos del utilitario eléctrico e-UP en Alemania

¿Por qué tanto éxito? ¿Donde ha estado el problema?

En este momento te hagas estas dos preguntas, ¿por qué han tenido estos vehículos tanto éxito?¿Por qué los fabricantes no han optado por aumentar la producción si la demanda ha sido tan creciente?

A continuación, vamos a intentar dar respuesta a estas dos preguntas, la primera, respecto al éxito ha venido provocado por ser tres vehículos totalmente eléctricos, con unos precios muy atractivos y unas prestaciones y autonomías muy correctas para su precio, además acompañado a las diferentes ayudas que cuentan los coches eléctricos en varios países de Europa el precio todavía es más atractivo.

Respecto a la segunda pregunta, quizás el mayor problema que han tenido los fabricantes han sido en una previsión a la baja de estos coches, sin prever una demanda como la que han tenido y quizás quedándose sin stock del componente más preciado en un coche eléctrico, la batería.

Esta situación no ha sido la primera vez ni será la última, otros fabricantes como Hyundai y KIA ya han visto como han tenido que limitar las entregas provocados por este factor impidiendo un aumento de producción para satisfacer la demanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.