Somos Eléctricos Tecnología SEAT antepone la sostenibilidad en su evento ‘Innovation Day’, con piezas de...

SEAT antepone la sostenibilidad en su evento ‘Innovation Day’, con piezas de coches hechas con gas y arroz

0
seat-innovation-day

Seat propone la utilización de gas y arroz como piezas de coches para reducir el uso de plásticos

Con motivo del ‘Innovation Day‘, Seat ha mostrado diferentes soluciones para áreas del futuro, bajo la premisa de la sostenibilidad, tales como tecnología, electrificación o la realidad aumentada, estando ésta última destinada a la reducción de tiempos y la optimización de procesos en la fabricación de vehículos.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, dijo:

“La innovación es un catalizador para SEAT en dos sentidos: por un lado, nos permite a corto plazo evolucionar hacia nuevos procesos e implementar nuevas formas de trabajo más eficientes que se traducen en valor y que impactan en los resultados de la compañía.

Por otro lado, nos permite crear nuevos productos, servicios y formas de hacer que pueden convertirse mañana en factores diferenciales para nuestro negocio.”

Ku-Fizz y Oryzite

Como plato fuerte de este evento sostenible, Seat ha dado a conocer su plan de utilizar materiales como el gas y el arroz para las piezas de los coches, en reemplazo de los plásticos actuales.

Se llama Ku-Fizz, y se trata de una tecnología de espumación física que reduce el peso de las piezas de plástico. El proceso consiste en introducir gas en las piezas inyectadas, consiguiendo generar con ello una estructura espumada en su interior y, por consecuencia, utilizando menos plástico y material de inyección.

Todo ello, reduce considerablemente los costes y tiempos de producción, y como no, la huella de carbono. Además, se consiguen unos vehículos más ligeros.

cascara-arroz_oryzite

También tenemos que hablar de Oryzite, que se trata de un proyecto piloto de investigación sobre el uso de cáscara de arroz en reemplazo del plástico. Desde la compañía, indican que “cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz al año en el mundo”, siendo el 20% cáscara de arroz (unos 140 millones de toneladas), que , “en su gran mayoría se desechan”, ya que es indigerible para los seres humanos.

El nuevo material, está siendo probado en revestimientos del Seat León, en ocasiones mezclándose con otros materiales como poliuretanos y polipropenos. En esta técnica, también, además de disminuir la huella de carbono, se hace notar una clara disminución del peso de los materiales.

seat-leon-fabrica

Data Driven I+D

Por otra parte, el Data Driven I+D, ofrece datos generados desde el área de I+D que pueden ser trabajados a tiempo real, mejorando con ello la eficiencia en los procesos.

Moonkey

Otro descubrimiento interesante es el del programa Moonkey, que proporciona una simulación muy realista.

TE PUEDE INTERESAR
IBM impulsa 5 grandes cambios sostenibles en los próximos 5 años

Dicho programa, ha sido utilizado recientemente por Seat cuando se anunció que el eléctrico el-Born se lanzará bajo la marca CUPRA.

AVASim Tool

También estuvo presente AVASim Tool, una herramienta de simulación utilizada para el montaje, especialmente útil en el diseño de prototipos para detectar dificultades en el montajes de ciertas piezas, solucionándolos antes de fabricarlos físicamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.