Inicio Coches eléctricos SEAT presenta su monopatín eléctrico eXS KickScooter

SEAT presenta su monopatín eléctrico eXS KickScooter

131
0
Seat_eXS_KickScooter01

SEAT saca a la luz el eXS KickScooter, su apuesta de un patinete eléctrico

Últimamente son muchas las noticias relacionadas con los monopatines eléctricos, los cuales se han convertido en una alternativa muy popular al transporte tradicional. Seguro que muchos de vosotros de pequeños habéis tenido uno de estos, pero sin ser eléctricos, con los que había que utilizar nuestras piernas para accionarlos, pero como todo, evoluciona y lo hace a pasos agigantados, dotando a estos de un motor eléctrico que ha hecho que los patinetes eléctricos sean un transporte muy solicitado actualmente en las ciudades.

Este transporte, nos permite transportarnos de forma rápida y sencilla por las ciudades, sobretodo en aquellas congestionadas ciudades en las que el volumen de tráfico es bastante alto, como por ejemplo ocurre en Madrid. Con este medio de transporte, conseguimos además de llegar antes a nuestro destino, no contaminar, lo cual hace que este medio de transporte haya tenido este gran impacto en las calles.

APP-Seat_eXS_KickScooter
APP de Seat eXS KickScooter

Seat, se une a esta nueva forma de transportarse, y nos presenta su primer monopatín eléctrico, el cual han bautizado con el nombre de eXS KickScooter y que está propulsado por Segway, convertido en un referente mundial gracias a su solución de micromovilidad eléctrica y que, en gran parte, han sido los responsables de la introducción de este nuevo tipo de transporte, lanzando varias soluciones al mercado desde su adquisición por Ninebot en 2015.

TE PUEDE INTERESAR
Uber lanza el primer servicio de monopatines eléctricos

Será entre el 13 y 15 de Noviembre cuando el eXS KickScooter de Seat haga su aparición en el Smart City Expo World celebrado en Barcelona, donde además de su presentación, también se permitirá a los asistentes realizar una prueba de éste.

Seat_eXS_KickScooter03
Monopatín eléctrico Seat eXS KickScooter

El Director de Marketing de Producto de SEAT, Lucas Casasnovas, ha comentado lo siguiente al respecto de su apuesta por la movilidad eléctrica aplicada al entorno urbano como parte de su estrategia Easy Mobility:

"Nuestro objetivo es hacer de SEAT un referente en micromovilidad. En este 
sentido, nuestro objetivo es que todas las personas que viven en un entorno 
urbano conozcan las opciones que ofrece SEAT para moverse por la ciudad de una 
forma económica, sostenible, ágil y divertida."

Actualmente, SEAT está en busca de ciudades españolas para llevar a cabo una prueba piloto de su nuevo monopatín eléctrico a través de una flota pública. Será la recientemente fundada SEAT XMOBA quien se encargará de realizar dichas pruebas para obtener así datos que puedan ayudarles a estudiar el potencial de este patinete eléctrico en los centros urbanos. La compañía española ya ha establecido un calendario para iniciar sus pruebas, el cual incluye un programa que permitirá a los empleados de la fábrica de Martorell que puedan desplazarse con él.

Seat_eXS_KickScooter02
Patinete eléctrico Seat eXS KickScooter

El patinete eléctrico de SEAT consigue integrar la tecnología de Segway integrada en su plataforma ES2, contando con una ruedas de 8 pulgadas y suspensión delantera y trasera, aportando así un fácil manejo. Todo ello, hace que el eXS KickScooter sea capaz de alcanzar velocidades de 25 km/h. La tecnología se ve plasmada en cada aspecto del patinete eléctrico, el cual está equipado con luces LED delanteras y traseras, luz ambiental personalizable, pantalla LCD, sistema antirrobo y control de crucero. Cabe destacar además la posibilidad de añadir una batería adicional, de tal forma que su autonomía se verá aumentada, siendo posible recorrer un máximo de 45 kms.

Si crees que el eXS KickScooter de Seat va contigo, has de saber que saldrá a la venta este mes de Noviembre de forma exclusiva y con una promoción especial en el Black Friday 2018 para los cerca de 15.000 empleados de Seat. Al margen de ello, será a partir de Diciembre de este año cuando podrá adquirirse a través de los concesionarios oficiales de la marca, a un precio de 599 euros. Dicho patinete eléctrico, estará disponible para su compra en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de finales de año, y en el resto de Europa en 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.