Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT presenta su nuevo coche eléctrico Mii Electric en el “SEAT on...

SEAT presenta su nuevo coche eléctrico Mii Electric en el “SEAT on Tour”

1
SEAT-Mii-Electric

SEAT elige Oslo para presentar su nuevo vehículo eléctrico, el SEAT Mii Electric

Con motivo del evento “SEAT on Tour” que se celebrado en Oslo (Noruega), SEAT ha aprovechado para presentar su nuevo vehículo eléctrico, el SEAT Mii Electric. Además, el evento también sirve como reafirmación de su compromiso de electrificación.

Dicho compromiso, recorrerá varios países en forma de estrategia por toda Europa, donde podrá verse su ofensiva eléctrica por medio de SEAT y CUPRA.

SEAT

Después del lanzamiento del patinete eléctrico SEAT eXS KickScooter powered by SEGWAY, y la presentación internacional del concept SEAT Minimó en el MWC 2019 de Barcelona, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para el Grupo Volkswagen.

SEAT-Minimo-aparcado_vista-frontal
SEAT Minimó

Completando la gama de novedades, los noruegos podrán ver de primera mano el SEAT el-Born presentado en el Salón de Ginebra 2019, el primer vehículo SEAT completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella. El presidente de SEAT, Luca de Meo, comenta:

La accesibilidad es uno de los valores más destacados de SEAT y la iniciativa ‘SEAT on Tour’ la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca. Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar.

SEAT-el_Born-color-rojo-lateral
SEAT El-Born

CUPRA

Respecto a la marca CUPRA, que en los primeros cuatro meses de 2019 ha conseguido un crecimiento del 82,3% y 7.900 unidades entregadas, se prepara para lanzar una ofensiva europea en la que la electrificación entra en sus planes, y así lo ha afirmado el CEO de CUPRA y vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT, Wayne Griffiths, indicando lo siguiente:

Estamos ampliando nuestra presencia al fortalecer nuestra gama de productos y completar la implementación de nuestra red de distribución, que cuenta actualmente con 222 CUPRA Corners. Además, el CUPRA Formentor y su motor híbrido enchufable de alto rendimiento aceleran nuestra marcha hacia la electrificación. En los próximos meses demostraremos que el rendimiento también puede ser eléctrico.

CUPRA-e_Racer-SEAT
SEAT CUPRA E-Racer

“SEAT on Tour”

Tras visitar la capital nórdica, SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool (Reino Unido) el 18 de Junio, donde también podrán verse los coches clásicos de SEAT. Después del Frankfurt Motorshow, el tour se dirigirá a París (Francia) a finales de Septiembre, para terminar el viaje en Milán (Italia) en Noviembre. Una vez finalizado el tour europeo, SEAT está considerando llevarlo a América Latina, otra región clave para la marca que muestra un sólido rendimiento de ventas, especialmente en México.

TE PUEDE INTERESAR
Skoda presenta su submarca iV E-Mobility y presenta su primer eléctrico, el Skoda CITIGOe iV

SEAT Mii Electric

Fue en 1992 cuando se fabricó un SEAT Toledo totalmente eléctrico con el objetivo de acompañar a los atletas del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo, contaba con una batería que pesaba 500 kgs y se cargaba mediante CA de 2 kW, dotándolo de 64 kms de autonomía.

Es ahora, 27 años después de aquello, cuando SEAT presenta su ofensiva eléctrica acorde al momento. Se trata del SEAT Mii Electric, la electrificación del conocido pequeño coche eléctrico de combustión de la marca orientado a la movilidad urbana. Luca de Meo, afirma:

El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector. El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado.

SEAT-Mii-Electric-inscripcion-debajo-retrovisor
SEAT Mii Electric – inscripción debajo del retrovisor

Diseño

Se trata de un vehículo de cinco puertas con llantas de aleación de 16″ en color “gris cosmo mate” que ha sufrido varios cambios en cuanto a diseño se refiere, al margen de su electrificación.

Se ofrecen dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Respecto a los colores, podemos optar por cinco opciones: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

SEAT-Mii-Electric-interior
SEAT Mii Electric – interior

Uso al que se destina

Según indica la marca, está destinado tanto a clientes privados como a flotas. En cuanto a este último punto, la compañía presentó recientemente el proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii.

Se trata de un parque móvil de unos cinco Mii totalmente eléctricos para circular por las calles de Barcelona que utilizan más de 1000 empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City. Es a partir de dicho proyecto, cuando se ha desarrollado el nuevo Mii electric.

SEAT-Mii-Electric-ciudad
SEAT Mii Electric

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, monta una batería de iones de litio de 36,8 kWh que le otorga una autonomía de hasta 260 kms en ciclo WLTP. Integra un motor de 61 kW (83 CV) que ofrece un par motor de 212 Nm. Esto, le permite realizar una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y posibilita una velocidad máxima de 130 km/h.

Respecto a la carga, SEAT indica que ofrecerá diferentes opciones, incluyendo la instalación de un punto de carga personal “SEAT Wallbox”. Se estima un tiempo de carga de carga en CA de 7,2 kW hasta el 80% en 4 horas, mientras que al hacerlo en CC de 40 kW se pueden obtener una carga hasta el 80% en 1 hora.

Tecnología

En cuanto a la tecnología que integra el Mii Electric, se trata del primer modelo en incluir el sistema SEAT CONNECT, que permite el acceso y la gestión del vehículo de forma remota, posibilitando la consulta de diversos datos referentes al Mii Electric como la ubicación una vez se ha aparcado el vehículo, datos de conducción, el estado de la batería, puertas y luces, así como controlar el aire acondicionado.

SEAT-Mii-Electric-roadeado-patinentes-electricos-exs-kickscooter
SEAT Mii Electric – roadero de patinetes eléctrico SEAT EXs KickScooter

Dimensiones

Se trata de un utilitario pequeño de 3.557 mm de longitud, 1.645 mm de ancho y 1.478 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2420 mm.

En cuanto a la capacidad del maletero, es de 250 litros, consiguiendo hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos.

Fabricación y Lanzamiento

El primer eléctrico de SEAT que rodará por las calles, comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, llegando al mercado a finales de este mismo año. SEAT ha asegurado que será “uno de los vehículos eléctricos más asequibles disponibles”.

Se espera que llegue a los mercados europeos que el fabricante considera como claves, siendo estos: Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.