Somos Eléctricos Coches eléctricos SEAT presenta su nuevo concept, el SUV CUPRA Tavascan, antes de su...

SEAT presenta su nuevo concept, el SUV CUPRA Tavascan, antes de su debut en el IAA 2019 de Frankfurt

0
CUPRA-Tavascan-lateral_frontal_cielo

CUPRA Tavascan: el nuevo concept tipo SUV de SEAT que debutará en el IAA de Frankfurt 2019

Fue a inicios de este pasado mes de agosto cuando SEAT anunció que el CUPRA A-SUVe, el futuro concept que presentaría en el Salón de Frankfurt 2019 que está a punto de celebrarse, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha dado más datos al respecto, así como conocer su nombre, antes de su debut.

Llega con fuerza el nuevo concept de SEAT, el SUV CUPRA Tavascan. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico que cubre las necesidades de aquel público que se decanta por los vehículos tipo SUV, pero sin renunciar a la estética que le caracteriza. Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, comenta:

Además del CUPRA Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo. Ahora presentamos este prototipo CUPRA totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar.

CUPRA-Tavascan-lateral-izq-movimiento
CUPRA Tavascan – lateral

¿De dónde viene el nombre? El nombre CUPRA Tavascan viene dado por un pueblo ubicado en los Pirineos, que se caracteriza por su paisaje de alta montaña, dotando también al vehículo de un toque español.

¿Por qué un SUV? La marca apuesta por este segmento dada su alta demanda, con un crecimiento del 15% al año, algo que perfectamente podemos asegurar, ya que solo hay que echar un vistazo a los vehículos que actualmente recorren nuestras calles, que en su mayoría son SUVs.

CUPRA-Tavascan-trasera_derecha-cielo
CUPRA Tavascan – trasera

Si bien es cierto, que también se trata de un segmento muy trabajado en el que encontramos una gran competencia, concretamente en el campo de vehículos eléctricos nos encontramos con varias apuestas SUV como lo son el Audi e-tron o los futuros Rivian R1S, Mercedes-Benz EQC o el recién presentado Chevrolet Menlo EV, entre muchos otros.

Este nuevo concept, llega después de los ya presentados SEAT Mii Electric, SEAT El-Born y SEAT Minimó, pero en su submarca CUPRA.

Diseño

Exterior

Salta a la vista el cuidado diseño que se ha llevado a cabo por parte de CUPRA en el desarrollo de este SUV eléctrico, latente en las líneas y detalles que le hacen destacar.

Además del diseño, también es funcional, con unas entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

CUPRA-Tavascan-frontal-entradas-aire
CUPRA Tavascan – entradas de aire

Cuenta con unas llantas de aleación de 56 cm (22″) con un diseño aerodinámico. En la parte trasera, el difusor también aporta aerodinámica.

Su pintura metalizada con detalles en color cobre y en fibra de carbono, le dan un toque de personalidad a este CUPRA Tavascan.

Interior

Pero no todo queda en el exterior, ya que aunque el primer vistazo ya impresiona, si nos sumergimos en el interior, encontramos un espacio para cuatro ocupantes con unos acabados muy trabajados que dejan ver su origen europeo, en contraste con cuero, carbono y Alcantara.

Además, integra luces ambiente de LED que transmiten confort a la hora de entrar en el habitáculo, aportando también visibilidad.

Especificaciones técnicas

Motor

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y no en la futura plataforma que desarrollará en colaboración con el Grupo VW que anunció el pasado mes de marzo, el CUPRA Tavascan cuenta con dos motores, uno delantero y otro trasero, que le proporcionan tracción total y ofrecen una potencia combinada de 225 kW (306 CV).

CUPRA-Tavascan-lateral_frontal_edificio
CUPRA Tavascan

Velocidad máxima y aceleración

Alcanza velocidades máximas de 100 km/h, algo que puede realizar con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

CUPRA-Tavascan-lateral-drcho-movimiento
CUPRA Tavascan – movimiento

Batería

Monta unas baterías de iones de litio de 77 kWh que posibilitan una autonomía de hasta 450 km en ciclo WLTP. La ubicación de las baterías se dispone en el suelo del vehículo, algo que proporciona un centro de gravedad más bajo.

CUPRA-Tavascan-trasera-izquierda-cielo
CUPRA Tavascan – trasera

Tecnología

Integra un panel de instrumentos digital de 12,3″, a la que le acompaña una pantalla frontal destinada al infoentretenimiento de 13″ que puede orientarse según nuestras necesidades.

CUPRA-Tavascan-interior2
CUPRA Tavascan – interior

Además, se montan unos asientos de tipo bucket con altavoces integrados y conectividad para el smartphone que permiten disfrutar del tiempo que se pasa en el interior del vehículo.

Debut

Sin más detalles al respecto, se espera su debut oficial en el Salón del IAA 2019 celebrado en Frankfurt que tendrá comienzo el próximo 12 de septiembre, donde podremos conocer más acerca de la nueva apuesta 100% eléctrica de SEAT con este CUPRA Tavascan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.