Inicio Coches eléctricos SEAT iniciará las primeras pruebas de coches eléctricos a finales de 2018

SEAT iniciará las primeras pruebas de coches eléctricos a finales de 2018

348
0
Seat e-born, coche eléctrico

Seat pondrá a prueba sus primeros vehículos eléctricos en los últimos meses de 2018

SEAT sigue avanzando para poder lanzar su primer vehículo eléctrico a lo largo de 2019. Su primer vehículo eléctrico estará basado en el actual Mii cuya plataforma es compartida por el Volkswagen e-up.

Por el tamaño y segmento al que está destinado el Mii será de uso urbano por lo que en un principio la autonomía no debe de ser un problema en esta primera aproximación de SEAT a la tecnología eléctrica.

Sin embargo, el primer vehículo eléctrico diseñado desde el principio para usar esta tecnología por parte de SEAT no se le espera hasta 2020 como pronto donde usarán la plataforma compartida del grupo Volkswagen para la fabricación de coches totalmente eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta"Electric for all", que hará posible ofrecer vehículos eléctricos más asequibles bajo la nueva plataforma MEB

Aunque todavía no hay nombre oficial sobre este nuevo proyecto, si que hay posibles nombres que identificarán a los eléctricos de SEAT como e-Born o Born-e.

Según los datos facilitados por SEAT, el primer e-Born tendrá una autonomía en torno a los 500 kms, aunque no ha sido desvelado bajo que ciclo es este dato.

Lo que está claro que ya todos los fabricantes (o casi todos) están preparando el cambio que todos esperamos, una transición hacia los coches eléctricos para ir dejando de producir los actuales modelos.

Un proceso que sabemos que no será rápido y que habrá unos cuantos años de transición pero lo que si que sabemos es que el proceso ya se ha iniciado. Ahora la rapidez dependerá de las ayudas y voluntad de cada Gobierno y de los clientes que cada vez apuesten más por los coches eléctricos en vez de los coches de combustión.

El otro día ya os hablamos de que otro de los grandes grupos de automoción, el Grupo PSA iniciará el proceso de electrificación de todas sus marcas en 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.