Somos Eléctricos Coches eléctricos El sedán eléctrico Toyota bz5 se deja ver gracias a las imágenes...

El sedán eléctrico Toyota bz5 se deja ver gracias a las imágenes de sus patentes

1

El próximo coche 100% eléctrico de Toyota será el bz5, rival directo del Tesla Model 3

A pesar de la oposición por parte de Toyota de lanzar coches exclusivamente eléctricos, a finales de 2021 presentó su ofensiva 100% eléctrica.

Entre ellas se mostró el Toyota bZ SDN, el cual pasará a denominarse finalmente Toyota bZ5 y que será el próximo coche eléctrico que lance al mercado el fabricante japonés después del SUV Toyota bZ4X.

El Toyota bZ5 será un sedán y competirá directamente con el Tesla Model 3, el gran rival a batir en esta era eléctrica.

En esta ocasión Toyota contará con el apoyo del fabricante chino BYD, en vez de con Subaru, y es que el gran foco de este modelo será el mercado chino.

Ahora, gracias a las patentes asociadas al Toyota bZ5, hemos podido ver el diseño final del vehículo de producción, el cual será muy similar al concept presentado hace unos meses.

Es cierto que hay algunas diferencias como unas nuevas llantas y algunos detalles aerodinámicos distintos, pero el diseño general se mantiene inalterable.

Por el momento Toyota no ha facilitado datos técnicos del futuro bZ5. Aun así ciertos rumores apuntan a que el bZ5 tendrá una longitud de 4.725 mm.

En el apartado técnico, las baterías que se montarán en un principio en el vehículo será de litio-hierro-fosfato (LFP).

Será fabricado bajo la plataforma eTNGA de Toyota y se espera que mantenga algunas características técnicas similares al bZ4X.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el siguiente coche eléctrico de Toyota, el bZ5

Se espera que el nuevo bZ5 inicie su producción a finales de 2022 para que a lo largo de 2023 inicie su comercialización, si se mantienen estas fechas su presentación oficial debería de estar muy cerca.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.