Somos Eléctricos Tesla La sede de Tesla podría moverse de California, Elon Musk vuelve a...

La sede de Tesla podría moverse de California, Elon Musk vuelve a avisar

1

En un periodo de medio/largo plazo la sede de Tesla en California podría mudarse a otro estado.

Tras un episodio de “rabieta” por parte de Elon Musk de mover la sede de Tesla en Palo Alto (California) cuando se vio obligado por las autoridades de cerrar la fábrica por el Coronavirus y finalmente quedarse en un pataleo por parte de Tesla y Elon Musk, parece que las heridas siguen abiertas.

Elon Musk utilizó la amenaza para intentar que su fábrica no cesase su actividad en el periodo de confinamiento y algo de resultado tuvo, ya que solo estuvo cerrado escasamente una semana.

Esto tuvo lugar hace ya tres meses, un episodio que creó mucho revuelo pero que ya había quedado en el olvido, sin embargo, tras una entrevista a Elon Musk en el podcast de Automotive News la idea sigue estando presente dentro de Tesla.

Concretamente, Elon Musk dijo lo siguiente:

“No hay duda que nuestra sede permanecerá en California a corto plazo. A largo plazo, tendremos que esperar y ver”.

El principal motivo que alegó Elon Musk de poder mover la sede de la compañía en un futuro, dependerá de como se porten con Tesla.

Sin duda, es una forma de presión o amenaza para un futuro cercano cuya traducción podría ser, “ojo si nos ponéis problemas que recogeremos el chiringuito y nos lo llevamos a otro sitio”.

Por otra parte, en el caso de que esto sucediera parece ser que Austin sería el lugar que mas opciones tendría en convertirse en sede de Tesla en un hipotético futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el proyecto de Megapacks de baterías de Tesla

El motivo de Austin sería porque la próxima fábrica que Tesla va a construir en territorio americano será en Austin y ese lugar por lo que se ha podido saber fue elegido por Tesla porque era la ubicación favorita de la mayoría de trabajadores que deberán de hacer sus maletas e irse una buena temporada a Austin hasta que la fábrica estuviera totalmente operativa y rodada.

Concretamente, Elon Musk dijo lo siguiente al respecto:

“Al hablar con los miembros clave del equipo que tendrán que mudarse para preparar la fábrica para su puesta en marcha, Austin fue su primera elección, por lo tanto optamos por esa ubicación y de esta forma que la gente de Tesla se sintiera mas a gusto”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.