Somos Eléctricos Tesla Model Y Según Elon Musk, el Tesla Model Y “revolucionará la fabricación” en 2020

Según Elon Musk, el Tesla Model Y “revolucionará la fabricación” en 2020

3
Tesla-Model-Y
Primera imagen del Tesla Model Y

Empieza la cuenta atrás para completar el S3XY de Tesla, asegurando que el Tesla Model Y será “una revolución en la fabricación”

Ya falta menos para que Tesla complete su S3XY y, Elon Musk ha querido transmitir que tras realizar la elaboración del plan de acción para poner en marcha la producción de su nuevo Model Y, su próximo SUV totalmente eléctrico, ha dicho que la producción del Tesla Model Y traerá “una revolución en la fabricación” en 2020.

El mes pasado, un informe de Reuters, afirmaba que la marca norteamericana pretendía iniciar la producción del nuevo Model Y en Noviembre de 2019, lo cual, ha negado Elon Musk que en su lugar ha dicho que el objetivo de Tesla es comenzar a fabricarlo en 2020.

Tesla-S3XY
Tesla S3XY

Además, Musk ha querido dar más detalles al respecto y ha dicho que el nuevo Model Y no será fabricado en la fábrica actual de Fremont, sino que lo hará en una nueva ubicación que anunciará como tarde, en el cuarto trimestre, por lo tanto, deja claro que antes de finales de año tendremos más detalles sobre la fabricación de este nuevo SUV 100% eléctrico.

Pero esto no es todo, ya que Musk también ha confirmado que ya han comenzado a invertir capital relacionados con el nuevo Model Y que está por llegar, aunque indica que de momento son bajos, algo que cambiará el próximo año cuando las inversiones comiencen a ser más altas.

Elon-Musk-Tesla
Elon Musk

El año pasado, Elon Musk dijo que el Model Y sería construido sobre la misma plataforma que el Model 3 para así conseguir acelerar el proceso de fabricación y llevarlo al mercado más rápidamente, lo cual ha reafirmado, aunque no está del todo claro si finalmente así lo hará ya que anteriormente había indicado que planeaba fabricarlo sobre una plataforma nueva. Aunque haya reafirmado que no será así, volviendo al plan inicial, esto podría cambiar debido a los problemas que actualmente están teniendo en la producción del Tesla Model 3 que ha provocado que su fabricación se retrase, ¿Afectará también este retraso a la fabricación del próximo Model Y?

3 Comentarios

  1. […] Son muchos los acontecimientos que están sucediendo en cuanto a los vehículos Tesla, después de la reciente llegada de la versión Mid Range del Model 3, así como actualizaciones recientes entre las que se encuentran las de los climas fríos, también en el Model 3. Ahora, llega nueva información, aunque no oficial, sobre la línea de tiempo de fabricación del esperado Tesla Model Y. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.