Somos Eléctricos Coches eléctricos La segunda fábrica de Rivian estará en Georgia (Estados Unidos)

La segunda fábrica de Rivian estará en Georgia (Estados Unidos)

0

Rivian ha hecho oficial la ubicación de su segunda fábrica que se sumará a la actual de Illinois

2021 puede ser considerado para Rivian como un año clave en su existencia, ya que ha sido el año en el que inició las entregas de su pickup Rivian R1T y también salió a Bolsa, cuyo lanzamiento fue un auténtico éxito.

A esto, ahora hay que sumar el anuncio de una segunda fábrica que estará situada en el estado de Georgia con una inversión total de 5.000 millones de dólares, ya que también se creará un campus al este de Atlanta (en los condados de Morgan y Walton).

La estimación por parte de Rivian es que las obras inicien en verano de 2022 y la puesta en marcha de dicha fábrica se espera que suceda en algún momento de 2024.

Esta nueva fábrica contará con 7.5000 trabajadores y la capacidad productiva será de unos 400.000 vehículos al año cuando esté a su máximo nivel productivo.

Las consideraciones del sitio incluyeron la logística, el impacto ambiental, la producción de energía renovable, la disponibilidad y la calidad del talento y el encaje con la cultura empresarial de Rivian.

“Estamos felices de asociarnos con Georgia en nuestro nuevo sitio de fabricación, que construirá nuestra próxima generación de productos que son importantes para escalar nuestro negocio. Nuestro trabajo conjunto está impulsado por un propósito convincente y se basa en la construcción de un entorno altamente colaborativo que crea un verdadero sentido de pertenencia. Estamos emocionados de que los georgianos traigan su creatividad e ideas a Rivian. Confiamos en que, junto con Illinois, Georgia es el lugar para que Rivian continúe creciendo y prosperando ”, dijo la directora de personal de Rivian, Helen Russell.

TE PUEDE INTERESAR
Pérdidas millonarias de Rivian y las entregas de la R1S están muy cerca

Por otra parte, Rivian también está afrontando ampliaciones en su actual planta en Normal (Illinois) cuyos planes se basan en ampliar el almacén, almacenamiento y capacidad de producción, para el segundo trimestre de 2022 esperan contratar entre 800 y 1.000 personas más para dicha fábrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.