Somos Eléctricos Coches eléctricos En Europa el segundo coche más vendido es un coche eléctrico

En Europa el segundo coche más vendido es un coche eléctrico

2
Coches eléctricos mas baratos del mercado

Los coches eléctricos ganan terreno en ventas a los coches gasolina y diésel y este es un nuevo ejemplo

Hoy traemos un nuevo indicio de que el mercado en el sector de la automoción está dando un cambio importante hacia los vehículos eléctricos, la aceptación de este tipo de coches está siendo mayor, llegando incluso a que el segundo coche más vendido en toda Europa es un coche eléctrico.

Si hace unos años o algunos meses atrás nos dicen esto no nos lo creeríamos ya que la penetración del vehículo eléctrico en Europa era bastante anecdótico, especialmente en países como España.

Pero como decimos algo está cambiando y tras publicar JATO Dynamics un informe de ventas del periodo que comprende los primeros 6 meses de este 2021 nos encontramos con una grata sorpresa.

En el TOP 10 de coches más vendidos, independientemente si se trata de un coche gasolina, diésel o eléctrico nos encontramos en segunda posición el Tesla Model 3 con un total de 25.697 unidades, tan solo superado por el Volkswagen Golf que le supera por apenas 2.000 unidades más, en concreto ha vendido 27.247 unidades.

No cabe duda que el hito logrado por Tesla de posicionarse en esa segunda posición es espectacular, ya que el resto de vehículos vendidos en este TOP 10 ya no aparece ningún otro vehículo eléctrico.

Además, recordemos que en breve Tesla empezará a entregar las primeras unidades del Tesla Model Y, una versión SUV que probablemente logre más ventas que incluso el Tesla Model 3 tal y como afirmó el fabricante en su presentación.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3, el sedán premium más vendido del mundo

A continuación podéis ver una tabla con las ventas de coches divididos por global, híbridos y eléctricos puros.

¿Y que ventas obtuvo el resto de coches eléctricos en Europa?

El auténtico rey de venta de coches eléctricos es el Tesla Model 3, el cual lidera la primera posición de coche eléctrico más vendido en Europa con una gran diferencia respecto al resto de vehículos.

En la segunda posición encontramos el Renault Zoe, un mítico de estas listas aunque poco a poco va perdiendo “fuelle” donde este primer semestre de 2021 tan solo ha logrado vender 8.217 unidades.

A continuación los coches eléctricos del Grupo Volskwagen cogen ritmo y acechan la segunda posición, tanto con el Volkswagen ID.3 como con el Volkswagen ID.4 con 6.999 y 6.315 unidades respectivamente, seguido por el SUV Skoda Enyaq IV con 5.949 unidades.

Lo positivo de todos estos datos son las tendencias alcistas que están teniendo prácticamente todos los modelos eléctricos, los cuales poco a poco van ganando terreno a los coches de combustión.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.