Somos Eléctricos Software Tesla La seguridad activa de Tesla Vision es igual o mejor que las...

La seguridad activa de Tesla Vision es igual o mejor que las del Autopilot con radar

1

Tesla elimina el uso del radar en su sistema de conducción autónoma apostando todo por la información captada por sus cámaras de vídeo

Cuando Tesla anunció que iba a prescindir del uso del radar para su sistema de ayuda a la conducción y características de seguridad activa surgieron las dudas de si realmente era una buena decisión.

Prescindir del radar hace que todo el sistema se base tan solo de la información que las cámaras de los coches Tesla captan del entorno teniendo que interpretar cada elemento.

En un principio cuando Tesla lanzó sus primeros coches con Tesla Vision, los actuales Model 3 y Model Y que se comercializan en Estados Unidos, Elon Musk ya avisó que durante las primeras semanas probablemente habría funciones limitadas aunque en la práctica los usuarios apenas han notado diferencia por el momento.

Ahora el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras) ha puesto a prueba este sistema realizando diferentes pruebas de seguridad cuyos resultados de los coches Tesla dotados con Tesla Vision obtuvieron una calificación excelente al igual que lo hicieron en su momento los coches Tesla con el radar.

Esto significa que Tesla ha logrado actualmente equiparar la seguridad y funcionalidades de los coches con Tesla Vision (no tienen radar) con el resto de coches Tesla con radar, a partir de este momento solo podemos esperar más y más mejoras.

el IIHS indicó lo siguientes sobre las pruebas:

“El IIHS ha completado las pruebas del nuevo sistema de prevención de choques frontales basado en cámara del Tesla Model 3 2021, que califica como superior para las interacciones entre vehículos y avanzado para las interacciones entre peatones”.

Ya sabemos que para Tesla una de sus prioridades es que sus coches sean los más seguros y estas funcionalidades corroboran que van por el bueno camino.

TE PUEDE INTERESAR
La actualización de la beta del Full Self-Driving V9 llegará con suerte la semana que viene

Elon Musk, el CEO de Tesla también comentó los resultados obtenidos:

“¡La mejor elección de seguridad + de IIHS! Esa es la calificación general más alta, pero creemos que también podemos obtener la puntuación máxima para todas las subcategorías / pruebas individuales. Volver a realizar la prueba en aproximadamente un mes con un software mejorado. Luego, el software mejorado se cargará en todos los automóviles con computadoras FSD “.

1 Comentario

  1. Genial que se consiga una excelente seguridad con solo las cámaras, ¿se conseguiría un plus de seguridad contando además con el radar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.