Se espera que a lo largo de esta semana reciba los permisos finales, ¿Y después que pasará?
El gran culebrón de la Gigafactory de Tesla en Berlín parece que está llegando a su fin, casi un año después de lo previsto, Tesla podría recibir los últimos permisos necesarios para producir sin restricciones el Model Y y entregarlo a sus clientes europeos.
La burocracia alemana y los continuos obstáculos que Tesla se ha encontrado en su primera fábrica en Europa ha hecho que no se tuviera claro cuando iba a iniciar la producción en la fábrica, algo que parece que podría aclararse finalmente esta misma semana o la siguiente como muy tarde.
Es cierto que Tesla tiene la Gigafactory de Berlín finalizada su construcción desde hace meses, e incluso las primeras unidades del Model Y ya fueron fabricadas en la planta gracias a un permiso especial temporal que le permitió a la compañía fabricar un total de 2.000 unidades de pruebas.
Este permiso temporal, le permitió a Tesla depurar las líneas de producción, lo que en un principio le ofrecerá una mayor rapidez de alcanzar la máxima producción posible en la planta de Berlín.
A través de un periódico alemán, Tagesspiegel, hemos sabido que el primer ministro de Brandeburgo está mostrando el máximo interés y protagonismo para dar el permiso final a Tesla, algo que como decimos podría ocurrir esta misma semana o quizás como tarde la próxima semana.
Según el medio, Tesla podría entregar las primeras unidades del Model Y fabricadas en Berlín a finales de marzo, incluso se rumorea que para el 22 o 23 de marzo Tesla organice una fiesta/evento para celebrar las primeras entregas.
Finalmente, si nada cambia, tanto la Gigafactory de Texas como la de Berlín empezarán a realizar las primeras entregas del nuevo Model Y en las mismas fechas, aunque quizás haya unas diferencias respecto a una fábrica y otra. Todo hace apuntar a que el Model Y fabricado en Texas montará las celdas de batería 4680, mientras que los Model Y fabricados en Berlín seguirán llevando las celdas 2170 actuales, aunque por el momento se desconoce a ciencia cierta que así sea, tocará esperar a que Tesla se pronuncie o lo sepamos en el momento que se realicen las primeras entregas.
Europa está perdiendo la realidad de la globalización, tiene que ser diligente para que se realicen inversiones en los países de la comunidad europea.