Somos Eléctricos Coches eléctricos Seres SF5, el coche eléctrico chino que llegará a Europa y Estados...

Seres SF5, el coche eléctrico chino que llegará a Europa y Estados Unidos

0

El Seres SF5, el coche eléctrico chino que quiere poner en jaque a los grandes fabricantes europeos y americanos

Cada vez nos llama menos la atención ver como los fabricantes chinos ponen ojos a Europa y Estados Unidos, y lejos del mito de que se traten de productos de baja calidad cada vez los acabados, prestaciones y calidad se acerca a lo que los europeos estamos acostumbrados.

Hoy queremos hablarte de una opción más que real para el mercado europeo y americano en cuanto a coche eléctrico, el Seres SF5.

El Seres SF5 actualmente ha iniciado ya la comercialización y venta en el mercado chino aunque dentro de sus planes está la comercialización en Europa y Estados Unidos, esto nos permite conocer más detalles del Seres SF5 y ya te avanzamos que te va a sorprender.

¿Cómo es el Seres SF5?

El Seres SF5 se trata de un SUV de unos 4,7 metros de largo el cual cuanta con dos variantes, una totalmente eléctrica y otra variante con menor autonomía pero con la característica de tener un extensor de autonomía gracias a un pequeño motor de combustión.

Pero empecemos con la versión totalmente eléctrica, la cual se podrá personalizar tanto en potencia como en capacidad de la batería, siendo estos datos los máximos posibles de 510 kW (695 CV) de potencia que permitirá alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Respecto a la capacidad de la batería, cuenta con una generosa batería de hasta 92 kWh, la cual nos ofrece una autonomía de 480 kilómetros bajo el ciclo EPA, que como ya sabes se trata del ciclo más realista.

Por otra parte, la versión con extensor de autonomía, el cual recibe el nombre de Seres SF5 EVR cuenta por una parte con un motor eléctrico y una batería de menor tamaño que la versión puramente eléctrica pero a esto hay que sumarle un pequeño motor de gasolina de 1.5 turbo de 85 kW (114 CV).

Interior del Seres SF-5 , coche eléctrico chino
Interior del Seres SF-5 , coche eléctrico chino

Aun así y a pesar de contar con una batería menor que la de 92 kWh de la versión puramente eléctrica, la autonomía es muy buena, pudiendo hacer unos 300 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Sumando lo que nos ofrece de autonomía el modo eléctrico y el motor de gasolina podremos hacer con el Seres SF5 EVR más de 1.000 kilómetros, con un consumo eléctrico de 14 kWh cada 100 kilómetros y de 4,6 litros a los 100 kilómetros.

Precio del Seres SF5, otro gran atractivo

Ya habéis podido comprobar que el Seres SF5 está muy bien dotado tanto de potencia como de autonomía, pero eso no va reñido con tener un precio realmente ajustado y atractivo para todos aquellos que estemos pensando en comprar un coche eléctrico.

La versión eléctrica, la cual es la más básica y cuenta con una batería de 60 kWh tiene un precio de 34.900 euros, sin embargo si optamos por la versión de mas autonomía y más potencia el precio asciende a 57.600 euros.

Por otra parte,  está dotado de gran tecnología como capacidad de conducción autónoma de nivel 2 o el sistema operativo Alibaba Ali OS 2.0, aquí en Europa no es conocido, pero en China es un sistema operativo de referencia.

Foto del Seres SF5, coche eléctrico de un fabricante chino
Foto del Seres SF5, coche eléctrico de un fabricante chino

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.