Somos Eléctricos Software Tesla Apple Music y Amazon Music como opción en los coches Tesla

Apple Music y Amazon Music como opción en los coches Tesla

0

La integración de varios servicios de streaming de música será una realidad en los coches Tesla

A día de hoy, todos los coches Tesla cuentan con una integración de varios servicios de música en streaming, como es el caso de la conocida plataforma Spotify y de la emisora de radio y podcast TuneIn.

Pero Tesla quiere seguir ampliando las opciones en este sentido y ofrecer así alternativas a Spotify para escuchar música mientras vas conduciendo.

Entre todas las opciones de integración que se está trabajando, destacar sin duda alguna con la de Apple Music y Amazon Music, dos de las plataformas para escuchar música más potentes del mercado.

A diferencia de otros fabricantes de automoción, Tesla no quiere en su interfaz la integración de Android Auto o Apple CarPlay, opciones que sirven a día de hoy en gran parte de los coches actuales para tener algunas funcionalidades de nuestro móvil en el coche como es el caso de Spotify, Apple Music u otros servicios.

TE PUEDE INTERESAR
La actualización de Navidad de Tesla ya está aquí, te lo contamos

Tesla prefiere integrarlo en su propio sistema operativo, quizás para tener un mayor control y evitar posibles “fisuras” en su software. Pero ello conlleva que la integración de estos servicios requiera tiempo y algo muy importante, que los propietarios de los servicios de streaming de música quieran que se integre, probablemente en esta última parte se acordará una cantidad ingente de dinero para que Tesla pueda hacerlo.

Gracias de nuevo al usuario de Twitter, Green, hemos visto como en la última versión del software aparecen nuevas opciones de fuente de música para activar, entre las que se encuentra Amazon Music y Apple Music entre otras.

Esta integración, permitirá en un principio vincular tu cuenta de Apple Music o Amazon Music para poder escuchar música directamente desde el coche, en vez de utilizar el Bluetooth de tú móvil, algo que es un poco incómodo.

Por el momento se desconoce cuando Tesla lanzará la opción, aunque por lo que se ha podido ver el desarrollo e integración está ya en una fase bastante avanzada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.