Somos Eléctricos Puntos de carga Sevilla estrena cargadores solares para bicicletas y patinetes eléctricos

Sevilla estrena cargadores solares para bicicletas y patinetes eléctricos

1
Estacion-carga-solar-bicicletas-patinetes-electricos_Solum_Sevilla

Así son los puntos de carga solares para bicicletas y patinetes eléctricos de Solum instalados en Sevilla

La tecnología de carga solar ha llegado en forma de punto de carga de la mano de la start-up sevillana Solum. En su ciudad de origen, la compañía, en colaboración con los operadores Reby y VOI, ha instalado el primer punto de carga solar para bicicletas y patinetes eléctricos. Dicha estación de carga, se encuentra exactamente en la calle Marie Curie de la capital andaluza, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

La instalación, incorpora 7 m2 de paneles solares montados en el pavimento que son capaces de abastecer de energía solar a 14 bicicletas o patinetes eléctricos, aunque son 8 de estos vehículos, denominados VPM, los que pueden cargarse de forma simultánea. Para iniciar la carga, basta con reservar el punto de carga a través de la propia APP de la compañía, al igual que ocurre con algunos puntos de carga de coches eléctricos.

Estacion-carga-solar-Solum_Sevilla

Desde la compañía, aseguran que las placas solares están diseñadas para durar, incluso sobreviviendo al vandalismo o a situaciones medioambientales adversas, como por ejemplo la lluvia. Además, al no depender de la red eléctrica, el suministro está asegurado. Solum afirma que cada estación de carga solar, como esta que venimos comentando, evita 13 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

TE PUEDE INTERESAR
Usar las naranjas sobrantes para generar energía limpia, este es el nuevo proyecto en Sevilla

Como decimos, Solum es una start-up sevillana que ha apostado todo a esta innovadora solución, habiendo sido impulsada por Telefónica tras premiarla como iniciativa tecnológica, junto a otras dos empresas. Además, Solum cerró una ronda de financiación de 750.000 euros el pasado mes de julio, la cual estuvo liderada por Fondo Bolsa Social, Capital Energy Quantum, Wayra y Toni Vera (Beringia). El CEO de Solum, Carlos Rodríguez, comentó al respecto:

“Esta inyección de capital nos permitirá comenzar una expansión internacional por Italia y Francia, así como llevar nuestras estaciones de recarga de vehículos eléctricos a las principales ciudades españolas. Queremos contribuir a la ordenación de los patinetes eléctricos, que tanto se usan en estos tiempos, y garantizar su sostenibilidad. Además, a finales de 2021, y gracias a este impulso, lanzaremos también una estación para bicicletas eléctricas.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.