Somos Eléctricos Coches eléctricos Shenlan SL03 ¿una copia china buena y barata del Tesla Model 3?

Shenlan SL03 ¿una copia china buena y barata del Tesla Model 3?

1

Changan Automobile lanza su nuevo sedán eléctrico con toques al Tesla Model 3 pero por tan solo 26.000 dólares

Es inevitable que cuando una marca y modelo como es el Tesla Model 3 se convierte en todo un éxito sea motivo de estudio por parte de la competencia tomando aquellos puntos buenos del vehículo.

Eso es lo que le ha pasado a Tesla desde casi un principio y es que ha sido la marca inspiradora para otras marcas, especialmente marcas chinas, como el propio CEO de Xpeng confirmó en unas declaraciones que los coches Tesla le habían servido como inspiración en sus primeros vehículos.

Y en realidad los primeros vehículos de Xpeng contaban (y cuentan) con algunos aspectos muy similares a los coches de Tesla, pero hoy queremos hablaros de otros vehículo que tiene «aires de Tesla Model 3«.

Se trata del Shenlan SL03, un sedán eléctrico del fabricante Changan Automobile que como indicamos tiene algunos aspectos comunes con el sedán de Tesla, aunque hay un punto que se distancia de la propuesta de Elon Musk, su precio.

El precio del Shenlan SL03 parte de tan solo 26.000 dólares mientras que el Model 3 en China tiene un precio de unos 40.000 dólares.

En cuanto a similitudes con el Model 3 podemos apreciar un gran parecido en el software, y es que para muchos el software de los coches Tesla es el mejor que existe en el sector de la automoción y como es obvio es foco de ser copiado.

En el desarrollo del Shenlan SL03 han estado involucrados importantes empresas chinas como Huawei y CATL (fabricante de baterías que también es proveedor de Tesla).

TE PUEDE INTERESAR
Avatr 11, un SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei y 500 km de autonomía

Dejando de lado este aspecto el Shenlan SL03 tiene una pinta estupenda y se oferta en China con dos opciones de batería, la de menor tamaño ofrece una autonomía de 515 km bajo el ciclo CLTC y una de gran autonomía cuyo rango asciende hasta los 705 kilómetros. Todo ello por un precio de partida de tan solo 26.000 dólares. No está nada mal ¿verdad?.

Por el momento la comercialización del Shenlan SL03 solo está prevista en China y es poco probable que llegue a otros países. Aun así la marca ya ha confirmado que acumulan más de 15.000 reservas, lo que puede suponer todo un éxito de ventas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.