Sonnen pasa ahora a formar parte de Shell debido a su adquisición
Shell continúa apostando fuerte por la energía y compra ahora la compañía alemana Sonnen, especializada en el almacenamiento de energía en el hogar, aunque también tiene productos relacionados con la carga de vehículos eléctricos.
Esta adquisición, surge como consecuencia de la inversión de Shell en Mayo del pasado año 2018 por valor de 60 millones de euros, que se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Shell después de la aprobación y finalización de la regulación. El Vicepresidente Ejecutivo de Nuevas Energías de Shell, Mark Gainsborough, dijo al respecto de esta adquisición:
"Sonnen es uno de los líderes mundiales en sistemas de almacenamiento de energía inteligentes y distribuidos y tiene un historial de innovación orientada al cliente. La propiedad total de Sonnen nos permitirá ofrecer más opciones a los clientes que buscan energía confiable, asequible y más limpia. Juntos, podemos acelerar la construcción de un sistema de energía enfocado al cliente en apoyo a la estrategia de Shell de ofrecer más y mejores soluciones energéticas a los clientes."
La compañía alemana, conocida por sus soluciones domésticas de almacenamiento de energía y servicios digitales a través de su plataforma SonnenCommunity, había puesto en marcha recientemente la batería virtual más grande a Alemania, basada en una red de sistemas de almacenamiento de electricidad en el hogar en todo el país para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda de energía en la red eléctrica.
Este acuerdo, hará posible que las dos empresas creen nuevas soluciones innovadoras, entre las que se incluyen las soluciones de carga para vehículos eléctricos. El Director Ejecutivo y Co-fundador de Sonnen, Christoph Ostermann, dijo sobre esta adquisición:
"Shell New Energies es el socio perfecto para ayudarnos a crecer en un mercado que se está expandiendo rápidamente. Con esta inversión, estamos entusiasmados de ayudar a más hogares a ser independientes de la energía y a beneficiarse de nuevas oportunidades en el mercado de la energía". Shell ayudará a impulsar el crecimiento de Sonnen a un nuevo nivel y a acelerar la transformación del sistema energético."