Somos Eléctricos Puntos de carga Shell aumentará sus puntos de carga en Alemania

Shell aumentará sus puntos de carga en Alemania

0
estacion-servicio-shell

Shell duplicará los puntos de carga en sus estaciones alemanas

Las estaciones de carga son un reclamo a nivel mundial, necesario para la carga de los vehículos eléctricos y, por consiguiente, para el objetivo de reducir las emisiones. Recientemente hacíamos eco de un informe en el que se revelaba que son necesarios 15 veces más cargadores que los actuales en Europa para 2030.

Muchas grandes compañías han decidido adelantarse al gran boom que está por llegar, y crear planes estratégicos para la instalación de puntos de carga o la asociación con otras empresas para realizarlo, como es el caso de Shell, que el año pasado presentó su plan para luchar contra el cambio climático.

Algunos ejemplos son Repsol que recientemente ha comprado IBIL, energéticas como Endesa o Iberdrola y otras muchas otras que si bien no son ellas mismas quienes las instalan, han llegado a un acuerdo para contar con puntos de carga en sus establecimientos, como es el caso de McDonald’s, Avia, Ballenoil o IKEA, que en todas las anteriormente citadas se han asociado con Iberdrola.

Smart-EQ-ForTwo-cargando2

Ahora es Shell quien ha decidido apostar por la infraestructura de carga, con planes de duplicar su objetivo inicial de 100 puntos de carga para finalmente establecer 200. Dichos puntos de carga estarán disponibles en sus estaciones de servicio alemanas.

Para ello, Shell ha realizado varias asociaciones con grandes empresas como Greenlots para la infraestructura de carga y, en el ámbito energético de solar y eólica, adquirió EOLFI y Sonnen.

shell

Se trata de un plan no muy ambicioso para la facturación anual que tiene Shell, que asciende a casi 340 millones de euros, según datos del año pasado.

Por ello, esperamos que se trate de un primer paso para un largo y ambicioso recorrido que incluya gran cantidad de puntos de carga adecuados a su nivel de facturación, para lo que será necesario que realicen una fuerte inversión.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY anuncia sus tarifas de precios, ofreciendo carga rápido a un precio elevado, ¿Merece la pena?

Además, hay que contar con que Shell ha establecido un coste adicional al utilizar combustible, con el objetivo de financiar proyectos de reducción de carbono. Este programa está activo en Alemania, Suiza y Austria y se abona un coste aproximado de un céntimo en concepto de emisiones de carbono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.