Somos Eléctricos Puntos de carga Shell adquiere Ubitricity, una de la red de puntos de carga más...

Shell adquiere Ubitricity, una de la red de puntos de carga más importante de Europa

0
Imagen de un Shell Recharge

Ubitricity, con presencia en varios países de Europa cuenta con casi 21.000 puntos de carga

Todos conocemos a Shell, una de las petroleras más importantes de Europa donde está apostando por una diversificación de su negocio, ya que en un futuro cercano el petróleo dejará de tener la importancia que tiene hoy en día.

Por ello, se ha hecho con la empresa Ubitricity, empresa que cuenta con un gran número de puntos de carga por toda Europa y que incluso en Reino Unido cuenta con el “privilegio” de ser la mayor red de recarga existente a día de hoy.

Con este movimiento, hace que Shell entre de lleno en el mercado de los puntos de carga, el sustituto natural de las gasolineras que conocemos hoy en día. Actualmente Ubitricity no opera en España, pero esperemos que con el respaldo de Shell la expansión por otros países europeos se agilice.

Conociendo a Ubitricity en Europa

Para los españoles, Ubitricity es un completo desconocido, por ello es interesante hacer un pequeño repaso de lo que está haciendo en otros países de Europa, ya que tarde o temprano entendemos que llegará a España.

Ubitricity, empresa de origen alemán, tiene una importante presencia en Reino Unido, con un total de 2.700 de puntos de recarga desplegados, suponiendo el 13% de todos los puntos de carga que existen en el país anglosajón.

A esos 2.700 puntos de carga en Reino Unido, hay que sumar cerca de 20.000 puntos de carga repartidos por otros países europeos, haciendo una gran labor en la instalación de puntos de carga para clientes con flotas de coches eléctricos.

Respecto a Shell, la suma de Ubitricity en su empresa permitirá aumentar de forma instantánea su presencia en el mercado de los puntos de carga, sumando a su actual red de carga de 1.000 puntos los puntos que Ubitricity ya tiene en marcha.

TE PUEDE INTERESAR
Shell anuncia su plan para combatir el cambio climático

El vicepresidente de Shell, István Kapitány ha destacado los puntos de recarga integrados en farolas, siendo una gran solución de futuro, especialmente para aquellos usuarios de coches eléctricos que no tengan un parking privado donde instalar un punto de carga y que Ubitricity ya cuenta con esta solución en Reino Unido, a su vez, recuerda que Valencia también implementará en los próximos meses la instalación de puntos de carga en farolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.