Somos Eléctricos Puntos de carga Shell compra Volta, en un nuevo intento para crear nuevas oportunidades de...

Shell compra Volta, en un nuevo intento para crear nuevas oportunidades de negocio

2
Shell-compra-Volta_USA_BMW-i3-cargando

Shell adquiere la compañía de carga de vehículos eléctricos Volta

Shell USA ha anunciado la compra de Volta, haciéndose con su red de carga, en un nuevo intento para reinventarse hacia la electrificación, creando nuevas oportunidades de negocio. Son muchas las petroleras que han buscado adquirir compañías de carga de vehículos eléctricos para alinearse con las necesidades actuales de los conductores, asegurando con ello su futuro, como por ejemplo hizo Repsol con IBIL.

Shell desembolsará un total de aproximadamente 169 millones de dólares a favor de Volta, haciendo con ello efectiva la compra. El director ejecutivo interino, Vince Cubbage, dijo:

«El cambio a la movilidad eléctrica es imparable, y Shell reconoce que el modelo de medios y carga dual líder en la industria de Volta ofrece una oferta de carga pública que es asequible, confiable y accesible. Si bien la infraestructura EV La oportunidad de mercado es potencialmente enorme, la capacidad de Volta para capturarla de forma independiente, en condiciones de mercado desafiantes y con restricciones de capital en curso, fue limitada. Esta transacción crea valor para nuestros accionistas y brinda a nuestros empleados excepcionales y otras partes interesadas un camino claro a seguir.

Tanto Volta como Shell tienen una capacidad demostrada para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, y esta adquisición reunirá esa experiencia para brindar las opciones que se necesitan a medida que más conductores eligen la electricidad.»

Shell-compra-Volta_USA

Según los términos del acuerdo de fusión, Shell USA Inc. adquirirá todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias Clase A de Volta a 0,86 dólares por acción en efectivo una vez finalizada la fusión, lo que representa una prima aproximada del 18% sobre el precio de cierre de las acciones de Volta. Como parte del acuerdo, una afiliada de Shell proporcionará préstamos a plazo garantizados subordinados a Volta para salvar a Volta hasta el cierre de la transacción.

TE PUEDE INTERESAR
Shell inicia la transformación de sus gasolineras en electrolineras

A esta compra, le siguen otra serie de importantes asociaciones como la de NIO o, a nivel europeo, como el acuerdo con BYD para expandir soluciones de carga y energía, así como la asociación con ABB, en base a la que ambas partes aseguran que lanzarán la red de carga más rápida del mundo en Alemania.

2 COMENTARIOS

  1. Por algo será cuando las petroleras invierten en el negocio de suministrar energía eléctrica a los coches ¿Sera porque el futuro esta en la movilidad eléctrica y en las energías renovables?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.