Somos Eléctricos Puntos de carga Shell inicia la transformación de sus gasolineras en electrolineras

Shell inicia la transformación de sus gasolineras en electrolineras

1

El futuro de las gasolineras pasa por una reconversión en electrolineras ¿Alguien lo duda?

Parece obvio cual va a ser el futuro a corto y medio plazo de las gasolineras ¿verdad?, ofrecer la infraestructura ya creada con sus estaciones de servicio pero para usuarios de vehículos eléctricos en vez de usuarios de vehículos de gasolina o diésel.

También es cierto, que en esta conversión o transformación de negocio lógico habrá una fase en que ambos «mundos» convivan y sirva tanto para un tipo de usuarios como para los otros.

Hasta la fecha no hemos conocido ningún proyecto ambicioso de conversión por parte de las grandes empresas de combustible que tienen una enorme red de estaciones repartidas por todo el territorio, tan solo hemos visto algunas estaciones con algún que otro punto de carga, aunque algo más anecdótico que otra cosa.

Sin embargo Shell parece que quiere cambiar las cosas y ya ha iniciado un proceso de convertir sus gasolineras en centros de vehículos eléctricos con un ambicioso proyecto con estaciones de carga. Según ha indicado la compañía esta conversión empezará en la ciudad de Londres, ciudad donde también Shell se ha comprometido a instalar un total de 50.000 puntos de carga públicos.

La primera estará situada en pleno centro de Londres, donde actualmente hay una gasolinera de la compañía pero que ahora dará cabida a 10 puntos de carga rápida de hasta 175 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
NIO firma un acuerdo con Shell ¿En qué consiste?

Además, Shell ofrecerá a estos usuarios unos servicios que podrán ser usados mientras el vehículo carga, como una zona de asientos y una tienda con la opción de adquirir bebidas y comida.

Otro punto interesante, es que la energía utilizada para cargar estos vehículos será 100% renovable, ya que la estación contará con paneles solares que servirán para cargar los coches eléctricos, cerrando así el círculo de una movilidad 100% sostenible y cero contaminante.

Probablemente tardemos en ver alguna estación de este tipo en España, ya que al menos Shell iniciará esta conversión en aquellos países y lugares donde el tránsito de estos vehículos eléctricos sea mayor.

Lo positivo es que cada vez estamos viendo más proyectos de este tipo, como por ejemplo la electrolinera más grande de Europa con un total de 72 cargadores o la electrolinera más grande de España que fue inaugurada recientemente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.