Somos Eléctricos Puntos de carga Shell instalará 50.000 puntos de carga en Reino Unido en 2025 y...

Shell instalará 50.000 puntos de carga en Reino Unido en 2025 y solucionará un grave problema

1

Puntos de carga públicos para que los usuarios carguen sus coches eléctricos mientras están aparcados en las calles

El pasado miércoles, Shell hizo un importante anuncio sobre su estrategia de crear una inmensa red de puntos de carga para vehículos eléctricos, anunció que instalará un total de 50.000 puntos de carga en vías públicas en Reino Unido para 2025.

El pasado mes de febrero, Shell adquirió Ubitricity, compañía que cuenta con la red pública de carga para vehículos eléctricos más grande de Reino Unido y esta compañía será la encargada de este nuevo e inmenso proyecto.

Ubitricity opera actualmente alrededor de 3.600 cargadores en el Reino Unido. Posee el 13,1% del mercado de puntos de recarga para automóviles del Reino Unido. BP Pulse ocupa el segundo lugar con un 12% y Tesla Supercharger es del 2.9%.

Pero lo importante de este proyecto es que solucionará un importante problema o barrera para muchos que quieren dar el salto a los coches eléctricos pero no tienen un aparcamiento propio donde instalar un punto de carga, ya que el objetivo es que estos nuevos 50.000 puntos de carga se instalen en calles de las diferentes ciudades y pueblos de Reino Unido donde los usuarios podrán cargar su vehículo por la noche sin ningún tipo de problema.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido anuncia el fin de la energía proveniente del carbón para octubre de 2024

Como dato, más del 60% de los hogares de Reino Unido no tienen parking propio por lo que esta solución propuesta sería perfecta para todos estos futuros usuarios de coches eléctricos. Además, recuerda que Reino Unido ya anunció la prohibición de venta de nuevos coches gasolina y diésel para 2030, siendo uno de los países que más está apostando por la electrificación y aportando soluciones, como los puntos de carga retráctiles o su autopista eléctrica para camiones eléctricos.

A continuación te facilitamos un vídeo donde se muestra claramente el plan de Ubitricity.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.