Somos Eléctricos Energía Shell Recharge, el futuro de gasolineras

Shell Recharge, el futuro de gasolineras

1
Imagen de un Shell Recharge
Shell Recharge

Shell Recharge, un nuevo servicio disponible en algunas gasolineras de Shell

La conversión de las gasolineras como hoy las conocemos a lugares donde cargar el coche es más que obvio y que dentro de unos años será algo normal en vez de parar en gasolineras para cargar nuestro depósito de gasolina o diésel pararemos a recargar nuestro coche eléctrico mientras tomamos un café o algo de comer en dichos lugares.

Shell parece que es de las primeras en dar el paso y es que en Reino Unido donde ya hay tres gasolineras de Shell con un lugar para recargar los coches eléctricos, el lugar le han dado el nombre de Shell Recharge.

Dichas gasolineras están situadas en Londres, Surrey y Derby aunque Shell tiene previsión de que antes de que finalice el año ampliar el número de Shell Recharge en Reino Unido hasta 7.

Obviamente una vez probada y testada Shell expanderá dicho servicio al resto de gasolineras que hay en todos los países ofreciendo una alternativa y solución para afrontar grandes viajes con nuestro coche eléctrico.

La red de recarga incluye como puedes ver en la imagen diferentes formatos y estándares de recarga que existen hoy en día como el CHAdeMo, CCS o AC con capacidad de recarga de hasta 50 kW, lo que supondría que en unos 30 minutos estaría la batería suficientemente cargada para seguir nuestro viaje.

Obviamente queda todavía camino que recorrer y que las cargas sean más rápidas pero es un primer paso importante de remodelación de negocio.

El sistema de pago de los Shell Recharger será igual que se hace hoy en día cuando vas a una gasolinera, pagarás por los kW que cargues tu batería abonando la cantidad en el momento. Es posible que en un futuro hagan algo similar como Tesla, que hace el cargo directamente a la tarjeta de crédito cuando conectas el vehículo en el Supercharger.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.