Somos Eléctricos Energía Shell suministrará a Amazon energía verde en Europa

Shell suministrará a Amazon energía verde en Europa

1
amazon-molinos-viento-parque-eolico
Amazon - parque eólico

Shell proveerá a Amazon de energía verde proveniente de parques eólicos

Sabemos de los esfuerzos relacionados con el medio ambiente que Amazon está llevando a cabo en los últimos años, con una inversión de 2.000 millones de dólares, de la que forman parte proyectos de parques eólicos, teniendo también interés por las plantas solares en España. Además, recientemente os anunciábamos que Amazon ya tiene en las calles sus furgonetas eléctricas de Rivian.

En el caso de Shell, de la que conocimos su plan para combatir el cambio climático con anterioridad y sus planes de aumentar los puntos de carga en Alemania, se ha conocido recientemente que ha comprado de la red de puntos de carga europea Ubitricity.

energia-renovable-molino-viento-parque-eolico-amazon

Con unas ofensivas claras por ambas partes, se ha conocido la noticia de que Shell Energy Europe suministrará a Amazon energía verde procedente de un parque eólico marino situado en Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido contará con energía eólica en los hogares para 2030

La explotación de parque eólico se llevará a cabo por la empresa conjunta CrossWind, formada por Shell y la holandesa Eneco. A partir de 2024, Amazon utilizará 250 megavatios de Shell y 130 megavatios de Eneco, para un total de 380 MW.

Se trata de una gran noticia que ayudará a Amazon a cumplir con su objetivo de alimentar la compañía únicamente con energía verde para 2025, es decir, cinco años antes de lo previsto conforme a su objetivo original previsto para 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.